lunes, 2 de enero de 2012

Es de muy Buena Fuente

El riesgo que corre el PRI para el proceso electoral de este año, es que se le divida el voto, como sucedió en el año 2006, cuando un tipo gris como Felipe Calderón ganó la contienda para convertirse en Presidente de México. En aquella ocasión, la soberbia de Andrés Manuel López Obrador y los problemas en que cayó el PRI, permitieron que el PAN ganara. Los votos se dividieron entre PRI y PRD para beneficiar a Acción Nacional.
Para esta elección puede ocurrir lo mismo. Varios priistas, muchos o poco, significativos, representativos o no advierten que en esta ocasión votarán por López Obrador. Otros más han criticado a Enrique Peña Nieto que por la falta de lectura o por no saber el costo del kilo de tortilla o algo así. El caso es que priistas y perredistas están provocando enfrentamientos políticos, de tal manera que a final de cuentas pueden hacer que el PAN se levante con el triunfo el primer domingo de julio de este, el tan esperado año político.
Ahora bien, Acción Nacional no cuenta con líderes que puedan generar que los mexicanos puedan darle la confianza. Y es que gracias a los problemas de seguridad nacional en los que Calderón ha metido a este país, el PAN tiene un alto índice de rechazo de la gente. Y más aun, con sus candidatos Ernesto Cordero o Josefina Vázquez Mota, no tienen más que ofrecer. Tanto uno como el otro, carecen de formación política suficiente como para dirigir al país.
Por lo que respecta a Santiago Creel Miranda, es sin duda el político panista mejor preparado, pero la misma maquinaria interna impedirá que la mejor propuesta que tiene el PAN, no se consolide como candidato oficial a la presidencia. En tanto, Peña Nieto aun se mantiene en las encuestas como el político por quien más votarían los mexicanos.. Pero eso es al momento y en política las cosas cambian de manera vertiginosa y pueden ser para beneficiar a Peña o lo contrario.
En fin la lucha política tiene sus riesgos y para el PRI es que se le divida el voto y entonces ni Peña ni López Obrador y van a condenar a los mexicanos a tener un sexenio panista más, lo que serái desastrozo para los priistas, los prredistas, los lopezobradoristas, los panalistas, los ecologistas, los petitas. En fin, la desgracia del 2012 para todo aquel que no apoye a Acción Nacional. Esperemo, pues ya falta menos.

El Verdugo
Dos jóvenes decían que votarían por López Obrador, pese a sus padres se había beneficiado de los gobiernos priistas. Era el año del 2006. El verdugo dice: ni el PRI ni López Obrador y esos jóvenes están fuera de donde les gusta estar: el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario