viernes, 6 de septiembre de 2013

Si López Obrador fuera Presidente

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx
@cmaciaspalma   
                                                                                                 

¿De qué manera Andrés Manuel hubiera enfrentado el desastroso modelo educativo que hoy pretende cambiar Enrique Peña Nieto? ¿Enviando una ley que exige a los maestros mexicanos capacitarse para ofrecer educación de calidad? ¿Qué hubiera hecho con la urgencia de que los maestros oaxaqueños dejen de ser vándalos y guerrilleros urbanos y se conviertan en educadores?
Si López Obrador fuera Presidente ¿cómo enfrentaría un conflicto magisterial? ¿habría conflicto magisterial? ¿protestas contra la reforma educativa? Es más ¿Elba Esther Gordillo estaría en la cárcel? ¿Gordillo estuviera en guerra contra el Estado mexicano? ¿qué sería de la exdirigente del sindicato de maestros?
Con López Obrador en Los Pinos ¿habría reforma energética o simplemente reordenar a Petróleos Mexicanos para que continúe como una empresa explotada por sus directivos y los políticos mexicanos y que siga como empresa con mucho más que dar? ¿qué sería de Pemex con López  Obrador al frente del poder Ejecutivo nacional.
Con todo y sus ideas de izquierda y de apoyo a los pobres-pobres de este país, López Obrador hubiera ido a la cumbre de los 20 países más desarrollados del mundo que se realiza en San Petersburgo ¿Estaría compartiendo la mesa con Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y otros, que son países capitalistas y de derecha o de centro y contrarios a la izquierda lopezobradorista?
¿Qué sería de México con López Obrador al frente del gobierno? ¿qué le escribirían los periodistas sobre su primer informe de gobierno? ¿qué dirían los mexicanos de su gestión? ¿qué dirían? que es la gran decepción; que no cumplió lo que prometió; que no sirve como Presidente; que no ha sacado a los pobres de ser pobres; que no pudo modernizar a Pemex en tan sólo un año de gobierno; que la cifra de muertos por la guerra contra el narcotráfico se mantiene con la tendencia del sexenio pasado o que incluso va a la alza.
¿Qué diríamos los mexicanos de López Obrador si fuera Presidente? ¿lo mismo que de Peña Nieto? ¿le iría mejor o peor con las críticas, las burlas y las campañas en redes sociales para reírse o quejarse?
¿Qué sería de México si López Obrador fuera Presidente?
Pues me temo que tengo la respuesta: exactamente igual que con Peña Nieto y hasta con Josefina Vázquez Mota. En México lo único que cambia cada sexenio, es el grupo en el poder. Lo demás es lo de menos y todo queda igual y a veces peor.

El Verdugo

Gran escándalo ha hecho el gobierno del Estado por haber sorprendido a un agente de vialidad pidiendo un soborno de 300 pesos. Una “mordida” pues. Lo boletinaron como si se tratara de la detención de el Chapo Guzmán. El Verdugo dice: con un policía toda la saña y con los marinistas nada. Esos pillos se pasean libremente por la ciudad, el país y el mundo y hasta van a misa.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario