lunes, 23 de septiembre de 2013

Alcalá es el antídoto

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx
@cmaciaspalma


El futuro del PRI poblano es incierto pero especialmente desalentador. No se ve por dónde los tricolores puedan vencer a la gran alianza de partidos que el gobernador Moreno Valle concretará para la elección del 2016. Es decir, que la gubernatura de un año 8 meses (la minigubernatura) está perdida para el PRI, como lo escribí hace pocos días.
Sin embargo, aún hay tiempo para recuperarse siempre y cuando la postulación de la candidata o candidato a gobernador sea la adecuada. Esto es igual a que el PRI sólo tiene una gran oportunidad para ganar en el 2018 la posición de Casa Puebla. De lo contrario, el morenovallismo se extenderá hasta el 2024 en la persona de Antonio, Tony, Gali.
Para nadie existe duda que Gali será candidato a gobernador en el 2018 y competirá con todo a su favor: alianza de partidos políticos, candidaturas comunes, resultados en la administración municipal, voto de poblanos en el extranjero y Rafael Moreno Valle como candidato del PAN y PANAL a la presidencia de la República.
La maquinaria morenovallista que alcanzará a sumar en Puebla a por lo menos 4 partidos políticos (PAN, PANAL, PSI y Compromiso por Puebla) competirá contra un PRI desbalagado, derrotado y dividido. De ahí que sólo con una personalidad que sume las simpatías de los votantes “sin partido”, podrá competir y por qué no, ganar.
El PRI tiene, entonces, una carta competitiva en la persona de la Senadora Blanca Alcalá Ruiz. No necesariamente es la única, pero si acaso habrá alguien más, pero no arriba de dos que puedan consolidarse para el 2018.
Ya frente a frente Alcalá y Gali tienen coincidencias si es que se enfrentan por la gubernatura de Puebla en el 2018. Han sido delegados federales, presidente municipal de Puebla, egresados de la misma Universidad y con una personalidad convincente no sólo entre los militantes de sus partidos políticos, sino entre aquello que llaman sociedad civil.
Así es que el PRI tiene en Blanca Alcalá una opción competitiva. Es como el antídoto morenovallista.

El Verdugo

La tragedia que padece el país provocada por las inundaciones vino a restar importancia al extremista movimiento magisterial oaxaqueño. Al gobierno federal le falta la mano dura que en Puebla se tiene contra los maestros irresponsables que apoyan a la CNTE. El Verdugo dice: Enséñales Rafa.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario