martes, 24 de septiembre de 2013

Doger, otro antídoto para el morenovallismo

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx
@cmaciaspalma


Si bien es cierto que la Senadora Blanca Alcalá Ruíz es un potencial para el PRI en la búsqueda de la gubernatura para el 2018, también es cierto que el doctor Enrique Doger Guerrero tiene lo suficiente en simpatías, experiencia y capacidad para competirle y ganarle al poderoso morenovallismo.
Para nadie es un secreto que en el 2018 el morenovallismo y su gran alianza de partidos con Acción Nacional, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y Social de Integración, el candidato a la gubernatura será Antonio, Tony, Gali Fayad para ese entonces presidente municipal de la capital. Y en ese sentido, tanto Doger como Alcalá son potencialmente competitivos por parte del Revolucionario Institucional.
El derrotado, minimizado, desconcertado y apaleado PRI poblano es incapaz de competir con la cada vez más fortalecida y poderosa corriente que encabeza el gobernador Moreno Valle. El control y la autoridad es inigualable. Sometidos están, lo mismo los poderes Legislativo y Judicial, que organismos “autónomos” como la CAIP, Derechos Humanos, Instituto Electoral, Órgano de Fiscalización Superior, medios de comunicación, sindicatos magisteriales y de obreros y por si faltaba alguien, el legendario Simitrio, cabeza de la Organización Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre.
Punto y aparte, Simitrio está de regreso en Puebla con el activismo de un candidato. Lo mismo concede entrevistas, que organiza manifestaciones, que pide obras y servicios y todo, contra el ayuntamiento de Eduardo Rivera Pérez, casualmente.  Simitrio ha adoptado el papel de luchador social que siempre ha tenido, nada más que ahora con la complacencia del señor gobernador. No me digan ahora que Simitrio actúa solo.
Pues bien, volviendo al caso Doger. El doctor suma las simpatías de aquellas y aquellos ciudadanos que “no tienen partido”. Es decir, de quienes son conocidos como “indecisos” o “flotantes” que votan por la persona no precisamente por el partido político al que representan.
Caso como este son los de Alcalá y Gali. La gente vota por la persona.
De ahí que Doger está a tiempo de sanar heridas, de hacer compromisos, de respetar acuerdos, de abrirse a otros grupos, de escuchar otras voces, de ampliar su visión, de armar un proyecto estatal basado en la simpatía, la oferta política y el arrastre ganador, con ese perfil académico que aún conserva.
Para enfrentar a un poderoso Tony Gali y su gran coalición de partidos, entre ellos Acción Nacional, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y Social de Integración, Doger es otro antídoto para el morenovallismo. De él dependerá crecer en el proyecto.

El Verdugo

La ciudad de Puebla saldrá ganando con la resolución del problema de límites territoriales con San Andrés Cholula. A los sanandreseños si les importa su territorio pero ahora van a perderlo. Sus autoridades y sus diputados cedieron todo. El Verdugo dice: para que sigan amando a su gobernador y a su partido. Ja ja ja.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario