lunes, 9 de septiembre de 2013

Muerte a la CNTE un sueño

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx
@cmaciaspalma

Yo, tuve un sueño. Soñé que los ciudadanos ponían orden en el país y en especial en la Ciudad de México, donde un grupo de maestros de Oaxaca se dispuso a sitiarla desde hace un mes sin que alguna autoridad se atreva a aplicar la ley. Soñé que los habitantes del DF salían a la calle para correr a los maestros a punta de golpes, con palos, piedras, vidrios y armas de fuego para amedrentar.
Soñé que se formaban diversos frentes para combatir a los oaxaqueños invasores y con unidad de vecinos, trabajadores, estudiantes, amas de casa, comerciantes, ambulantes, choferes, empleados, burócratas, maestros y quienes se sumaron, llegaron a los puntos de los bloqueos para expulsar a los integrantes de la CNTE.
Soñé que los habitantes de la capital del país asumían el papel de guerreros para sacar a los maestros oaxaqueños de la ciudad y lo hacían a golpes. Largo de aquí, decían, ante la pasividad de las autoridades locales, que toleran a su clientela. Soñé que los maestros oaxaqueños eran echados sin la intervención de un inepto Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, superado evidentemente por las circunstancias y su incapacidad como gobernante.
Soñé que los capitalinos reaccionaban ¡por fin! y se daban cuenta de que todo lo que sufren por manifestaciones y bloqueos, son provocados por la clientela del PRD, el partido que alienta la violencia y que al mismo tiempo gobierna desde hace casi dos décadas al Distrito Federal.
Soñé que en Oaxaca los padres de familia contrataban maestros para dar clases a sus hijos y que impedían la entrada a los maestros de la CNTE que abandonaron las aulas para hacer sus injustificadas demandas. Todos los padres unidos, tienen más fuerza que los vándalos que todo el país conoce.

Soñé que los políticos tenían valor.
Soñé que Oaxaca progresaba.
Soñé que los vándalos dejaban en paz al país.
Soñé que Oaxaca tenía gobernador.

El Verdugo
Pérdidas millonarias para el mundo del futbol nacional si es que México no llega al Mundial de Brasil. La salida del “Chepo” de la Torre debió ser desde el término de la Copa América o antes. El Verdugo dice: hasta los millonarios del futbol deben pagar el precio de su soberbia y arrogancia. Son igual que los políticos.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario