jueves, 26 de septiembre de 2013

Incorporaciones al gabinete estatal

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx
@cmaciaspalma


Entre enero y febrero del 2014, pasando el tercer informe del señor gobernador, van a concretarse algunos movimientos en el equipo gobernante, que incluyen el nombramiento de Antonio Gali López como secretario de Desarrollo Económico, dependencia en la que el joven diputado local con licencia despacha ya como Subsecretario.
Otro más que será incorporado al gabinete morenovallista aunque en un nivel inferior, es el también diputado Elías Abaid Kuri. Recibirá un premio por su “sacrificio” al no haber llegado a la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista a principios de este año. Abaid, hay que decirlo, goza del afecto personal de Moreno Valle y será integrado al equipo en la Secretaría de Infraestructura con Cabalán Macari Alvaro.
También hay que recordar que en enero próximo, muchos diputados morenovallistas se quedarán sin trabajo y ven en el gobierno estatal una oportunidad para mantenerse en la nómina oficial, aunque lo cierto es que la mayoría quiere integrarse al gobierno municipal de Antonio, Tony Gali.
Sin embargo, el experimentado Víctor Hugo Islas Hernández será agregado al área de Comunicación Social, para fortalecer la relación con la prensa poblana en la segunda parte del gobierno de Moreno Valle. El también tío de Gerardo Islas Maldonado dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, tendrá instrucciones del vocero del gobernador Fernando Crisanto para aprovechar sus relaciones con los medios de comunicación en la capital del país y operar lo necesario para la campaña presidencial del gobernador poblano.
Son algunos de los proyectos que existen para iniciar el año 2014 con los ajustes e incorporaciones que sean necesarios. Mientras tanto en áreas como Salud, Gobernación, Educación Pública, Finanzas, Seguridad Pública, Contraloría, Procuraduría de Justicia, entre otras, no se prevén modificaciones. Si acaso en mandos medios, pero nada más.
Además, se estudia la posibilidad de que una vez entregando oficialmente su mandato, el alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez reciba la responsabilidad de un cargo gubernamental. Para ello, va a crearse una especie de Comisión Intermunicipal para el Desarrollo. Será un cargo para mantenerlo vigente y no romper de tajo la luna de miel del morenovallismo con la derecha poblana.

El Verdugo

Que yo me acuerde, el entonces Secretario de Salud Jorge Aguilar Chedraui anunció que en enero del 2013 (o sea este año que casi termina) entraría en funcionamiento el hospital general de Cholula ubicado a un costado de Ciudad Judicial. A estas alturas no se ha inaugurado. El Verdugo dice: qué tanto es tantito… Primero la política y luego la salud.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario