viernes, 20 de septiembre de 2013

Cristina Díaz ¿dirigente de la CNOP?

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx
@cmaciaspalma


¡¡¡La CNOP vive!!! Es increíble, es una gran noticia; ésta más bien podría ser la nota política más importante del año: ¡¡¡La CNOP vive!!! O al menos para sumarse a la muy larga lista de organismos, instituciones, políticos y otros oportunistas que se encargan del acopio de víveres para los damnificados por las lluvias en casi todo el país.
La Confederación Nacional de Organizaciones Populares, la otrora poderosa CNOP, hoy está reducida a un viejo edificio en el centro histórico de Puebla. La CNOP vive de milagro y del recuerdo de aquellos viejos tiempos en que fue cuna política de gobernadores.
Desde que Carlos Salinas de Gortari le cambió el nombre a UNE (¿?) prácticamente desapareció el poderoso sector popular del PRI y hoy está reducido a cenizas y con una dirigencia nacional inútil, anquilosada e irresponsable representada en la persona de la Senadora neoleonesa Cristina Díaz Salazar. Ella, quién sabe desde cuándo es la dirigente nacional cenopista. Entró por la puerta de atrás.
Pues resulta que a su secretaria general Cristina Díaz, se le ocurrió solicitar víveres para los damnificados, como si los mexicanos tuvieran confianza en los partidos políticos y las organizaciones que los conforman. Como si los priistas estuvieran esperando la bendición de la Senadora para salir corriendo a dejar víveres para que “ayudar a los hermanos en desgracia”.
La CNOP es una organización priista venida a menos y con dirigentes como Díaz Salazar la cosa empeora. Una persona sin liderazgo, con una personalidad insípida, una trayectoria política mediana y una suerte del tamaño de un huracán. Más aun, la Confederación es importante si es que su dirigente lo es, de lo contrario no pasará de la mediocridad y en la actualidad ese es el caso.
Pues bien, gracias a la ocurrencia y oportunismo de la señora Díaz Salazar en Puebla también se hace el llamado para que la gente acuda a dejar víveres a sus oficinas de la 9 oriente. El esfuerzo de la dirigencia local encabezada por Ángel Pacheco Ahuactzin es digno de reconocimento, porque la CNOP y nada es exactamente lo mismo a nivel nacional y a nivel local mucho peor.
Recordemos que el edificio que alberga a los cenopistas poblanos es propiedad del gobierno del Estado y gracias a una negociación entre Melquiades Morales y Rafael Moreno Valle se evitó su desalojo. Y es que en ese momento el hijo de Melquiades, Fernando, era el dirigente estatal.
Así pues, la noticia es que la CNOP aun existe, aunque moribunda y sin futuro, pero por lo menos aún conserva las siglas. Eso sí. 

El Verdugo

Si mi gobernador anda en Nueva York en plena semi-emergencia por las lluvias en Puebla, es porque alguna sorpresita, de esas que acostumbra, va a traernos. Un tren bala, un portaviones para Valsequillo, un submarino para el Atoyac, no sé, algo extraordinario o extravagante. El Verdugo dice: ¿qué más podemos esperar? Ni modo que se haya ido de paseo.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario