miércoles, 4 de septiembre de 2013

PANAL incondicional del PAN

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx
@cmaciaspalma


Lo que queda claro para el futuro del gobernador Rafael Moreno Valle es que en sus aspiraciones presidenciales para el 2018, no sólo será postulado por el Partido Acción Nacional, sino que contará con el absoluto e incondicional apoyo del Partido Nueva Alianza, pues ya para ese entonces, el poder de Enrique Peña Nieta habrá disminuido y tal vez, si vive, Elba Esther Gordillo habrá abandonado la cárcel.
Sin la fuerza de una guerra como se autodefinió, disminuida por la prisión, desgastada por la edad y agobiada por las enfermedades, la maestra Gordillo no tendrá la más mínima duda ni el recato de apoyar a su admirado Rafael Moreno Valle en su carrera para relevar a Peña Nieto.
Y para el caso de que la maestra se nos adelante en el viaje eterno, sus familiares, hijas, nietos y yernos mantendrán la amistad y el compromiso de impulsar la candidatura, ya firme en este momento, del mandatario poblano. Nueva Alianza apoya a Moreno Valle, “tal como lo hubiera hecho mi madre”, diría cualquiera de sus hijas.
Así es que para ese entonces, para el aun lejano 2018 Acción Nacional y Nueva Alianza ya tienen candidato en la persona del dinámico y cautivador gobernador de Puebla. En ninguno de los dos partidos existen cuadros o figuras que puedan disputarle tal responsabilidad, magna responsabilidad de regresar al PAN a Los Pinos o como diría Fox en su campaña del año 2000, sacar al PRI de Los Pinos.
Lo complicado será sumar a la izquierda a este proyecto. De hecho, cada vez se considera más lejano que Marcelo Ebrad decline a favor de su gran amigo y aliado, el gobernador de Puebla. Marcelo tiene sus aspiraciones y muchas posibilidades no sólo de competir sino de ganar. Su ascendencia nacional, su carisma y visión estadista le dan ventaja contra cualquier priista que le pongan enfrente.
Si Marcelo tiene todo eso a su favor por qué habría de declinar por un amigo y arriesgarse a que le pase lo mismo que a López Obrador.. Y no sólo eso, sino que la necedad de Andrés Manuel impidió que Marcelo fuera candidato y secretario de Gobernación, pues así lo prometieron los perredistas: López Obrador presidente y Ebrad secretario.
Y ni una ni otra.
Es cierto que Ebrad no tiene dinero, carece de presupuesto para hacer complicidades y comprar voluntades y eso lo pone en desventaja con Moreno Valle, pero a cambio ofrece carisma y una candidatura fresca alejada del PRI y del PAN, partidos desgastados por la historia.
Ahora bien, no hay que olvidar que Marcelo Ebrad también es amiga de Elba Esther Gordillo, pero no al grado de “mi admirado Rafael Moreno Valle”.

El Verdugo

Tres técnicos de equipos de futbol de la primera división mexicana fueron despedidos el pasado lunes por sus pésimos resultados. El Verdugo pregunta: ¿cuándo podremos hacer lo mismo con nuestros políticos?
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario