jueves, 3 de enero de 2013

Y no llegan los delegados

3 de enero del 2012

Es de muy Buena Fuente



Pues los Reyes Magos ya llegaron y la cascada de cambios en la delegaciones federales aun no. De hecho, a sus titulares y a su equipo más cercano no sólo les permitieron cobrar aguinaldo y vacaciones, sino que sus derechos siguen corriendo y con suerte se embolsen la primera quincena de enero de este 2013. El tema es que, el gobierno de Enrique Peña Nieto se ha tardado en hacer los relevos institucionales en las dependencias federales.
De hecho, se esperaba que una vez culminado el evento de toma de posesión del Presidente, se inmediato se concretaran los cambios de delegados y sus equipos. Era de esperar que los primeros días de diciembre pasado entraran en funciones los nuevos funcionarios. Sin embargo, no ha sido así y todo se mantiene a la expectativa.
Pero quien no esperó los cambios de funcionarios, fue el gobernador Rafael Moreno Valle y se adelantó para proteger y ayudar a sus amigos, incondicionales y colaboradores. De hecho, 2 delegados fueron retirados a tiempo e integrados a otras funciones, ante la seguridad de que no podían ser sostenidos en sus respectivos cargos.
Por ejemplo, Roberto Grajales Espina fue designado Magistrado del Tribunal Superior de Justicia y dejó la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde no podía ser sostenido por el gobernador. Uno más es Federico González  Magaña, quien dejó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para ser comisionado en la Comisión para el Acceso a la Información Pública.
El caso de Yvón Gutiérrez es igualmente especial. En su momento dejará la delegación de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, para convertirse en candidata del PAN a la diputación local por el distrito de Huauchinango.
De esta forma, el gobernador ayuda y protege a su gente y con ello mantiene a su equipo en torno a su proyecto. Ahora bien, queda claro que son pocos los delegados por quienes el gobernador va a intervenir. Es más, ya lo hizo y punto. Los demás están a su suerte y se prevé que dejarán los cargos al momento en que se requiera, sin la más mínima intervención de alguien que los recomiende.
Lo cierto es que algo están tramando en el gobierno federal como para tardarse tanto en las nuevas designaciones, mismas que tendrán un perfil netamente político-electoral.

El Verdugo
Las delegaciones más cotizadas y aun las menos cotizadas no serán para los marinistas, cuyo jefe organiza reuniones mensuales con sus excolaboradores para añorar lo que perdió: el poder. El Verdugo dice: Ellos ya no gobiernan Puebla ni tienen influencia en el gobierno federal.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario