jueves, 24 de enero de 2013

Estafan a Moreno Valle

25 de enero de 2013

Por: Carlos Macías Palma

El asunto no es menor, y así debe entenderlo el secretario de Transportes Bernardo Huerta Couttolenc y en su caso su homólogo de Finanzas Roberto Moya Clemente. Defraudar a una persona es un asunto grave. Defraudar a miles, es aun más delicado. No sólo eso, expedir documentos oficiales para respaldar el pago de un seguro de vida y no cumplir, es a todas luces un fraude.
Independientemente del asunto legal, mediático y de redes sociales que está en puerta, me pregunto ¿qué motivos orillaron al funcionario de Transportes para no cubrir el pago de la póliza de seguros de vida que se ofrece gratuitamente al gestionar y obtener la licencia de conducir? ¿qué llevó al secretario de Finanzas Roberto Moya a evitar cubrir las obligaciones que tiene el gobierno de Rafael Moreno Valle con sus gobernados? ¿qué pasa por la cabeza de ambos funcionarios para engañar a la gente en un tema tan, pero tan sensible?
Y es que el tema es fácil: las compañías de seguros ofrecen a los poblanos un seguro de vida al momento de adquirir la licencia de chofer. Nada más que para poder aplicar los pagos cuando son necesarios, es necesario que el gobierno poblano haya pagado el monto de la póliza y simplemente, Bernardo Huerta y Roberto Moya, no lo hicieron por alguna u otras razones.
No sea que vayan a salir con la estupidez de “se me olvidó”.
Alguna vez en una de sus giras de trabajo o eventos públicos, el gobernador Rafael Moreno Valle dijo que uno de los mejores funcionarios era Roberto Moya como secretario de Finanzas. Que equivocado está el mandatario en cuanto a la eficiencia del funcionario, quien por cierto, ya es poblano por “adopción”.
Realmente lo que pasa con el asunto de las licencias y los eguros de vida es una estafa al gobernador Moreno Valle. Él cree que en las secretarías del Transporte y Finanzas las cosas andan bien. Para terminar el teatro de las mentiras, nada más falta que le encargue a la Contralora Patricia Leal a hacer una “investigación”. Qué risa me da:  Ja ja ja.
Mucho se ha esforzado Moreno Valle en vender una imagen de gobernante eficiente, honesto y eficaz. Qué necesidad tiene de que México se entere de que no paga, aunque diga que todo lo hace sin pedir un solo peso prestado.

El Verdugo
Que sus colaboradores engañen a su jefe el gobernador no es para extrañarse. Que la ineficiencia y la mala fe se oculten con el clásico “sí señor”, es una costumbre. El Verdugo dice: pensé que Moreno Valle era diferente.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario