lunes, 7 de enero de 2013

Marinistas e impunidad



A final de cuentas, la persecución contra funcionarios del gobierno de Mario Marín Torres quedó en simple advertencia de Rafael Moreno Valle. Las órdenes de aprehensión no se cumplieron (cumplimentaron dirían en la Procuraduría); las investigaciones se detuvieron y la expectativa de justicia quedó en ilusiones para una sociedad poblana que aplicó la primera parte del castigo al marinismo, con su voto a favor del actual gobernador.

Rafael Moreno Valle demostró que tiene mano dura para meter a la cárcel a quien se le ponga enfrente, haya o no haya delito de por medio. Pero también dejó incompleto el trabajo de aplicar justicia para que los funcionarios del gobierno más corrupto de la historia de Puebla y que nunca será superado en ese renglón, pagaran con cárcel todas sus tropelías.

Los nombres de Javier García Ramírez y Rodrigo Lazcano, oficialmente prófugos de la justicia poblana, nunca formarán parte del padrón de huéspedes del Centro de Reinserción Social “San Miguel”. Y esto, no porque carezcan de méritos, sino porque forman parte de “los acuerdos” políticos que solamente los mantendrán lejos de Puebla y fuera de la cárcel.

Otro que los poblanos no veremos tras las rejas, es el mismo ex gobernador Mario Marín Torres. Al igual que muchos de sus cómplices, no carece de méritos para ser acusado, detenido, procesado y castigado; sin embargo, las reglas no escritas de la política le permitirán seguir viviendo hasta el final de sus días, en la más absoluta impunidad.

A 8 días de rendir su segundo informe de gobierno, el gobernador Rafael Moreno Valle dejó pendiente la aplicación de la justicia contra los marinistas, una banda de ladrones descarados, ambiciosos, soberbios y arrogantes. Estos delincuentes con poder político el pasado sexenio, se especializaron en métodos para robarse todo lo que pudieron al amparo del gobierno, y se perfeccionaron en lavado de dinero a través de transacciones inmobiliarias y de la construcción, entre otras.

Pendiente queda entonces que los marinistas paguen por sus abusos. Pendiente quedará.



El Verdugo

Desde el 31 de diciembre pasado, De Buena Fuente anunció la incorporación del poblano y serrano Alberto Amador Leal a tareas de seguridad pública federal. Hace unas horas fue nombrado director de Inteligencia de la Policía Federal Preventiva. El Verdugo dice: se los dije.

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario