miércoles, 9 de enero de 2013

¿Quién mantiene a García Ramírez?

9 de enero del 2013

Por: Carlos Macías Palma

Tiene casi un año huyendo “de la justicia poblana”. Tuvo que salir de Puebla y dejar sus propiedades, comodidades, lujos, inversiones, autos y negocios para evitar ser aprehendido y presentado ante la sociedad como un ladrón sobre quien cayó la justicia. Por casi 12 meses, el ingeniero Javier García Ramírez ha estado sin trabajar en su escondite en Centroamérica y ¿de qué vive? Porque la verdad no creo que esté trabajando.
Acusado por el gobierno de Rafael Moreno Valle de ser uno de los funcionarios del gobierno de Mario Marín, que cometió irregularidades en el ejercicio de su labor como secretario de Obras Públicas de Puebla, Javier García Ramírez desapareció del entorno local y nacional. Desde febrero del 2012 emigró hacia el sur del país para internarse en Centroamérica y de esta forma huir de la aplicación de la justicia. De haberse quedado, sería huésped VIP del Cereso de San Miguel. Por eso se fue y soportó que hayan entrado a su casa y publicado el video donde se muestran unas cuantas joyitas, chucherías pues. Por eso soportó la embestida judicial contra su familia.
Pero a final de cuentas, la negociación política le permite estar lejos, pero libre. Así vive hoy Javier García Ramírez, amigo personal de Mario Marín y víctima de sus propios errores, de su soberbia, ambición económica, arrogancia y desfachatez. Pero volviendo al tema que nos ocupa ¿de qué vive? Es decir ¿quién lo mantiene?
No me digan que es consultor de obra pública en Panamá; tampoco que mientan que es constructor en Managua (Nicaragua); no me vayan a salir con que es asesor del secretario de Infraestructura en el Salvador o que trabaja como ingeniero civil en la petrolera de Venezuela; mucho menos que está haciendo obras para gobiernos estatales mexicanos como los de Tlaxcala, Veracruz o Hidalgo.
No, para nada. Javier García Ramírez es oficialmente prófugo de la justicia poblana y así permanecerá por varios meses, hasta en tanto Moreno Valle concluya su gestión o decida perdonarlo a cambio del deterioro de su imagen. De ser así, el gobernador pasaría a ser el hazme reír de la política nacional. Por ello, el fugitivo continuará así.
Pero bueno, insisto, ¿quién mantiene a García Ramírez? ¿a través de quién le hacen llegar los recursos para su manutención y lujos a los que está acostumbrado? ¿de dónde sale el dinero para vivir en el entendido que tiene 2 años sin trabajo y uno huyendo? ¿por qué siguen funcionando sus negocios si es que los obtuvo de manera ilegal? En fin. Lo que a Javier le sobra es dinero.
Nada más una última duda ¿Mario Marín le manda dinero o solamente le manda saludos?

El Verdugo
Días después de que Javier López Zavala perdiera la gubernatura del Estado, Javier García Ramírez compró, de pura decepción, una camioneta BMW X6 con un valor superior a los 700 mil pesos. El Verdugo dice: de qué sirve tanto dinero.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario