miércoles, 23 de enero de 2013

Bernando Huerta ¡no paga!

24 de enero 2013

Por: Carlos Macías Palma


Delito: fraude
Presunto responsable: Bernardo Huerta Couttolenc.
Cargo público del personaje: secretario de Transportes del (transformador) Gobierno del Estado de Puebla.
Afectados: automovilistas con licencia de conducir emitida por la Secretaría de Transportes del Estado de Puebla.
Principal engañado: Rafael Moreno Valle gobernador del Estado de Puebla, quien cree que en su gestión todo marcha bien.
Pues resulta que cuando un ciudadano acude a la Secretaría de Transportes (ST) para obtener su licencia de conducir, además de cumplir con los requisitos y pagar sus derechos, recibe la póliza de una compañía de seguros para que designe a sus beneficiarios. Y es que el gobierno poblano a través de la ST, ofrece un seguro de vida para todos aquellos que mueran en un accidente automovilístico en territorio nacional.
Entre las restricciones normales se encuentra que el seguro se pagará, siempre y cuando las personas no conduzcan en estado de ebriedad o bajo influencia de drogas, pero esta información no la proporciona la ST, sino la propia compañía de seguros. Otra de las restricciones es que la póliza deberá estar cubierta en tiempo y forma, es decir ¡¡¡pagada!!!
Pero resulta que el gobierno del Estado de Puebla no ha pagado las pólizas de seguros correspondientes a, por ejemplo, la empresa ACE Seguros. Es más. No pagó el periodo del año 2012.
Pero eso no es lo peor de la embustera Secretaría del Transporte. Lo peor es que, aun y cuando el gobierno del Estado de Puebla no paga las pólizas de seguros, aun así se atreve a emitir comprobantes correspondientes en los que asume la responsabilidad de la cobertura del pago de seguro de vida para los casos explicados líneas arriba.
La verdad es que nadie sabe cuáles son los motivos que llevaron a la  ST a incumplir con el contratante o en su caso, el no haber gestionado ante la Secretaría de Finanzas la cobertura respectiva. A final de cuentas y como siempre, es el contribuyente, es el ciudadano, es el pueblo el que termina jodiéndose de los errores u omisiones de los funcionarios y gobernantes.
Ahora, bien si en los casos de ACE Seguros la ST sí pagó, pues corresponde dos cosas: obligarla a pagar daños y perjuicios y cancelarle el contrato. Pero esto es una ilusión.
Independientemente de los daños económicos y morales a los conductores, el gobierno de Moreno Valle es el queda mal, a pesar de tanto que invierten en su imagen.

El Verdugo
Ser considerado como presidenciable era una de las metas del gobernador Rafael Moreno Valle. A dos años de su gobierno lo ha conseguido, pero… El Verdugo dice: no paga.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario