lunes, 21 de enero de 2013

Agüera y Gali por la alcaldía



Confirmado. Fin a la especulación. No más apuestas a favor de tal o cual aspirante. Concluye pues, el proceso de selección de candidatos a la presidencia municipal de Puebla con el siguiente resultado: Antonio Gali Fayad por el PAN (y sus probables aliados) y Enrique Agüera Ibáñez por el PRI (y sus probables aliados. No hay más investigaciones qué hacer, la decisión está tomada . Agüera vs Gali. Gali vs Agüera.

El presidente Enrique Peña Nieto quiere ganar las elecciones de Puebla y las locales del resto del país. No quiere ser el hazme reir de la política, que a siete meses de haber asumido el poder, los partidos políticos de oposición le dan una tunda electoral. Peña Va por todo. Es un estratega y es ganador. Por ello, decidió ya a través del PRI: vamos con Enrique Agüera (“mi tocayo, el rector”) para ganar la alcaldía y los distritos de Puebla capital.

El gobernador Rafael Moreno Valle quiere ganar las elecciones en su estado. No quiere que romper con su hegemonía. No desea ver truncado o golpeado su proyecto presidencial y para ello debe ganar la presidencia municipal de Puebla con sus seis distritos y con ello sumar para tener mayoría en el Congreso del Estado. Sin mayoría legislativa, la situación se le complica. Por ello es que para el morenovallismo y para el PAN no hay más candidato que: Antonio Gali Fayad.

Vale decir que Enrique Agüera y Antonio Gali son amigos y tienen una buena relación personal. Pero las circunstancias políticas, el desino pues, va a enfrentarlos en una contienda electoral. En fin.

El gobernador Moreno Valle entendió perfectamente el mensaje que Peña Nieto y el PRI le mandaron hace exactamente una semana. Sin pretexto alguno, el jefe del priismo en Puebla y director general de Bansefi Jorge Estefan Chidiac se reunió con las senadoras, los diputados federales y la dirigencia tricolor para decir que, palabras más palabras menos: no habrá negociación y Peña viene por todo. “Con Peña no hay negociación para trasgredir los procesos electorales”, habría dicho Estefan.

¿Queda claro? Peña no va a negociar nada con Moreno Valle y la Batalla de Puebla está por empezar: Agüera vs Gali. Gali vs Agüera.

Esto ya se decidió, ahora la batalla es por las alianzas electorales. PRD y Nueva Alianza son el objetivo de peñistas y morenovalistas. Se sabe que el Verde Ecologista va con el PRI y Compromiso por Puebla se unirá al PAN, mientras que PT y Movimiento Ciudadano van con el Movimiento de Regeneación Nacional, es decir con López Obrador.



El Verdugo

El gobernador Rafael Moreno Valle estará en Europa a finales de este mes, entre el 26 y 31. Su objetivo es traer más empresas para instalarse en Puebla y seguir dando sorpresas con el fin de ganarle las elecciones a Peña Nieto, quien no tiene para cuando venir a la entidad. El Verdugo dice: esta vez va por empresas no por juegos para la feria.

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario