martes, 22 de enero de 2013

Franco, nada tiene, nada pierde

23 de enero del 2013

Por: Carlos Macías Palma


Eduardo Rivera pretende meter presión a Antonio Gali y le manda un mensajito a Rafael Moreno Valle. Con la renuncia al Consejo Coordinador Empresarial de su presidente Francisco Rodríguez, se intenta crear un ambiente político en el que se obligue a Gali a renunciar a la Secretaría de Infraestructura del Estado para dedicarse, en “igualdad de condiciones” a buscar la candidatura a la presidencia municipal de Puebla por el Partido Acción Nacional.
Para nadie es un secreto que Francisco Rodríguez es apoyado por Rivera y la estructura panista que controla. Nadie desconoce que Antonio Gali será el candidato del PAN para ser alcalde la ciudad capital del Estado, puesto e impuesto por Rafael Moreno Valle. Ya no hay vuelta a atrás y nadie más del gabinete morenovallista está en la lucha.
Claro que Gali no renunciará a la Secretaría de Infraestructura hasta en tanto sea necesario, porque además no hay comparación entre una secretaría y el CCE en cuestión de estructura electoral ¿Qué saben en el CCE de organización de una elección? ¿Qué saben sobre la movilización electoral? ¿Qué saben acerca de la estructura partidista? Nada, absolutamente nada. Ni idea tienen de la organización de la elección en la que se van a enfrentar al PRI que igual que el PAN, se sabe todas y cada de la mañas. No por nada los priistas las inventaron.
Así es que, en el remoto caso (suponiendo sin conceder) de que Franco fuera el candidato del PAN, tendrá que entregarse a la estructura partidista del PAN y del gobernador. El Consejo Coordinador Empresarial es un organismo de empresarios, no de elecciones ni de política.
Por ello es que para Franco, renunciar a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial no significa nada a cambio de la regiduría, en segundo lugar de la lista, que le darán. Es decir, será regidor en el ayuntamiento de Puebla y coordinará a los regidores panistas de oposición. Con Franco se aplica la máxima de: nada tiene, nada pierde, todo gana.
También vale decir que la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Puebla está en manos del gobernador y él ha decidido por su Secretario de Infraestructura José Antonio Gali Fayad.
Y aun hay más. Moreno Valle tiene el control de Acción Nacional (y del PRD y de Nueva Alianza). Va a imponer a sus candidatos a alcaldes y a diputados. Va a hacer lo que siempre ha hecho: imponer su voluntad ¿O qué digan los panistas que le han ganado a Moreno Valle? Cuando Rafael quiso ser Senador, lo fue; cuando quiso ser gobernador, lo fue. Lo único que tuvo que ceder, hace tres años, fue la candidatura a la presidencia municipal de Puebla para Eduardo Rivera, quien ganó una elección interna. Y eso, porque aun no era gobernador.
Pero hoy que tiene control político y dinero, Acción Nacional es de su propiedad.

El Verdugo
Los diputados locales priistas se reunieron con la Secretaria General nacional Ivonne Ortega. Ella les dijo que el PRI quiere ganar las elecciones. En la reunión  seguramente hablaron de algunas estrategias. El Verdugo pregunta: ¿A poco Ivonne le tiene confianza a sus diputados poblanos? ¿Es tonta, ingenua o qué?
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario