lunes, 28 de enero de 2013

Marín quiere ser diputado


29 de enero del 2013

Por: Carlos Macías Palma


Animado por haber sido saludado “por tanta gente” durante la boda de su incondicional Francisco Ramos Montaño, Mario Marín Torres se preguntó el domingo pasado: ¿por qué si René Bejarano regresó a la política, yo no puedo hacerlo? ¿por qué si después de tanto escándalo público Rosario Robles es ahora secretaria de Desarrollo Social, yo tengo que estar escondido en mi notaría?
Y entonces, el licenciado Marín decidió, de manera tajante, regresar a la política de forma activa e inmediata. En las próximas horas (si es que aun no lo ha hecho) buscará al dirigente priista Pablo Fernández del Campo para hacerle saber de sus intenciones y legítimas aspiraciones, como un militante priista más que se jacta de ser. Es más, tiene la cartera abierta para lo que se ofrezca, empezando por regularizar el pago de sus cuotas partidistas.
Lo que más animó a “el góber precioso” a tomar semejante decisión, fue ver y analizar el caso de Rosario Robles Berlanga (está loco de compararse con ella, pero bueno, así es Marín) flamante titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del priista Enrique Peña Nieto ¿Cómo es que una ex perredista es hoy secretaria en un gobierno priista y un priista como yo, de toda la vida, no tiene cargo? ¿cómo es posible que ella, que estuvo metida en un escándalo público con el argentino Carlos Ahumada y el gobierno del DF sea se-cre-taria de Estado y a mí, ni me tomen la llamada?
Estas preguntas, y la combinación de sentimientos y frustraciones llevaron al ex gobernador a decidirse para buscar la diputación local por el Partido Revolucionario Institucional. Y así lo hizo saber a sus invitados durante la última tradicional comida familiar dominical. Y les dijo: “… si Bejarano regresó a la política después de estar en la cárcel ¿yo por qué no? si nunca he estado en la cárcel… Salud.”
Pues resulta que Marín quiere ser diputado local. Buscará un distrito de la capital del Estado. Competiría en las urnas contra quien sea, a quien le pongan. Dice que él siempre ha ganado en las elecciones en las que ha competido. El que pierde es el PRI y Zavala. Yo no perdí, perdió el PRI. Yo no perdí, perdió Zavala, dice por todos lados.
Según Marín, va a ser candidato del PRI a diputado; va a ser diputado y como el PRI va a ganar la mayoría, va a ser ¡¡¡líder del Congreso del Estado!!! Según Marín, va a ser contrapeso del gobernador Moreno Valle; según Marín todo lo que el gobernador quiera tendrá que negociarlo con él; dice que será el nuevo pastor del rebaño tricolor y su autoridad estará por encima del Grupo Bansefi: Estefan, Alcalá, Lastiri, Vega Rayet, Lucero, Sulaimán, López Malo, etc.
No, no y no. Marín no estaba borracho ni “pasado” (aun). Eso dice y eso quiere. Y hasta promete traer de regreso a Javier García Ramírez.

El Verdugo
Los políticos crean sus escenarios, ponen sus piezas, arman su ajedrez y diseñan su futuro. Fulano para allá y perengano para acá. Todo está perfecto, aunque falta un pequeño detalle: las elecciones. El Verdugo dice: nadie tiene seguro el triunfo. Y nadie, es nadie.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario