jueves, 10 de enero de 2013

Apuntes para el fin de semana:

10 de enero de 2013

Por: Carlos Macías Palma

1.- De la nada, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, viene a descomponerle el escenario al dirigente priista Pablo Fernández del Campo. Giorgana se apunta para ser candidato tricolor a la presidencia municipal de Puebla y con ello rompe el equilibrio entre los tres verdaderos aspirantes: Enrique Agüera, Enrique Doger y José Chedraui.
Y es que Giorgana, nada tiene que perder. No está cerca del equipo de gobierno de Peña Nieto; tampoco de algún secretario importante (Hacienda, Gobernación, SCT, entre otras); no van a darle una de las codiciadas delegaciones federales; no forma parte del grupo gobernante en el PRI, es decir el Grupo Bansefi que encabeza Charbel Jorge Estefan Chidiac. No está considerado como candidato a diputado local ni a presidente municipal. En pocas palabras, está en la congeladora.
Por ello es que Giorgana, desde la nada decide anotarse como candidato a alcalde de Puebla, una ciudad donde su presencia política es de media tabla hacia abajo. Sabe pues, que no podrá superar a Agüera, Doger o Chedraui, pero presionar para intentar ser diputado plurinominal , es parte de su objetivo. Nada tiene, nada pierde.
2.- Francisco Ramos Montaño no puede ser delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, ni en ninguna entidad de la república. Y es que el joven político marinista es novio de la hija de la Secretaria Rosario Robles Berlanga. Es muy mala señal política que Rosario nombre a su yerno para que sea su subalterno.
Para el cuidado que el Presidente Enrique Peña Nieto ha tenido en el nombramiento de funcionarios, se ve complicado que Ramos Montaño pueda ser funcionario en la secretaría cuya titular es nada más y nada menos que ¡¡¡su suegra!!! Independiente de su nexo con el desprestigiado marinismo, Paquito puede aspirar a lo que quiera, pero Rosario Robles no puede nombrarlo delegado de Sedesol en ninguna parte del país. Es cuanto.
3.- Recién pasada la elección y saboreando el triunfo de Peña Nieto, Pablo Fernández del Campo se acercó a Jorge Estefan aun secretario de Finanzas del PRI. Le pidió ser delegado del IMSS en Puebla, cargo que desde luego no le darán. A cambio, lo convierten en dirigente tricolor estatal. Eso es pedir a tiempo y saber a quién dirigirse.

El Verdugo
A final de cuentas, los panistas no quieren  a Antonio Gali como su candidato a presidente municipal. Y es que argumentan que con Gali en el Palacio Municipal ¿qué va a cambiar en su relación con Moreno Valle? El Verdugo dice: son capaces de votar, hasta por el PRI.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario