martes, 15 de enero de 2013

Le quitaron lo que no era de él



¿A cambio de qué, el empresario Ricardo Henaine Mezher debía tener tantas concesiones y privilegios del gobierno de Puebla? ¿Por qué tantas ventajas del gobierno para alguien que nada da a cambio para beneficio de la comunidad? Con base en qué debía tener a su disposición una casa en el centro histórico, el manejo del aeropuerto de Huejotzingo y decenas de hectáreas de un parque de diversiones que estaba cerrado desde hace tiempo?

Ricardo Henaine pidió y le dieron. Le otorgaron el terreno donde se asentó Valle Fantástico y ahora es el parque Metropolitano y a cambio tuvo abierto ese parque por un tiempo y luego lo cerró sin beneficio para los poblanos. En ese lugar, no hay fuentes de empleo, ni inversiones, ni nada. No se puede vender y estaba en el abandono y no es propiedad de Henaine. Entonces ¿por qué lo tenía bajo su cuidado?

El caso del periódico El Heraldo es más o menos igual. El diario hacía uso del antiguo Mesón del Cristo en el centro histórico. Ese inmueble es propiedad del gobierno de Puebla, pero era utilizado por el señor Henaine para su negocio, que le deja utilidades personales. O sea que el negocio es para él, usando la infraestructura del estado.

Por si fuera poco, Henaine le debe su liquidación de ley a varios extrabajadores, quienes lo demandaron y después de varios años ganaron su juicio. No sólo, no genera empleos sino que se niega a pagar lo que legalmente debe.

Y qué decir del aeropuerto Hermanos Serdán. El servicio que ofrece es pésimo, sin los avances de la tecnología y con serias deficiencias en su estructura. En este puerto aéreo los pasajeros tienen que abrir su equipaje para que el personal lo revise y revuelva buscando objetos ilegales. Es la manera más anticuada de revisar maletas en un aeropuerto de pésima calidad.

En fin, todas estas ventajas desaparecen para un empresario poblano, gracias a la llegada al poder del gobernador Rafael Moreno Valle, quien decide que no debe seguir gozando de los privilegios que los exgobernadores Melquiades Morales y Mario Marín, le dieron.

La manera en que se han dirimido los problemas entre Moreno Valle y Ricardo Henaine no ha sido la más decente o adecuada o normal, pero ese es un asunto que deberán resolver ambos personajes. Lo cierto es que el empresario no debe tener tantos privilegios aprovechando propiedades del gobierno.

Finalmente, nada aporta para la economía del estado y ni un donativo para los niños indígenas, ha dado.



El Verdugo

El grupo Bansefi se reunió ayer (Estefan, Lucero, Alcalá, Pablo, etc.) así nada más como para dejar ver el músculo. El Verdugo dice: son ellos quienes ahora mandan en el PRI. Que nadie lo dude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario