lunes, 3 de diciembre de 2012

Es de muy Buena fuente



La verdad es que tener un amigo como Rafael Moreno Valle es de mucho valor. El gobernador ha demostrado que cuando es amigo… es amigo. Y en la política encontrar un amigo verdadero es verdaderamente complicado y no porque no existan amistades verdaderas, sino porque en la política hay más intereses que amistad-

Rafael Moreno ha demostrado que sus amigos son amigos y sus enemigos, es son. Por ejemplo, Felipe Calderón no es su amigo, pues fue un tipo al que utilizó para llegar al poder y la relación que tienen es de interés político más no de afecto, cariño, amistad o compromiso. Tampoco, es amigo de otros personajes como el mismísimo Presidente Enrique Peña Nieto o Luis Videgaray o Miguel Angel Osorio Chong y otros poderos hombres del poder.

Rafael Moreno no es amigo de ningún secretario de estado o de alguien más que vaya a ser integrante del equipo del gobierno del Distrito Federal con Miguel Mancera. Y pues tampoco tiene amistad fuerte en el Partido Acción Nacional. Es decir, el gobernador no es amigo de quienes tienen el control de ese partido, aunque su posición como gobernador es muy importante para Acción Nacional.

Por el contrario, el mandatario tiene buena amistad, de afecto verdadero con Elba Esther Gordillo Morales, la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, personaje que no es menor en importancia hasta el sexenio anterior. La maestra ya no será tan influyente en esta época como en las anteriores. La maestra es priista y los priistas tienen una visión diferente del poder y una resignación especial cuando las condiciones no le favorecer. Así es que hoy por hoy ser amigo de Elba Esther hoy no es determinante, pero si importante.

Pues bueno, después de hacer un recorrido por las amistades del gobernador a nivel nacional, habrá que volver al tema de sus amistades pero a nivel local. Rafael demuestra que sabe ser amigo y agradecido. Prueba de ello es la designación que hizo de Roberto Grajales como Magistrado en el Tribunal de Justicia del Estado.

Roberto es amigo de Rafael y así lo demuestra. El poder es para apoyar a los amigos y punto. Si Roberto merece ser Magistrado es tema parte.



El Verdugo

Los políticos por naturaleza son ingratos y mal agradecidos. Así son la mayoría aunque existen sus excepciones- El verdugo dice: quisiera ser amigo verdadero de Rafael.

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario