viernes, 14 de diciembre de 2012

Pepe Chedraui avanzó en 2 meses



En la carrera por la presidencia municipal de Puebla no hay cambios o alteraciones que afecten el ritmo cardiaco de los aspirantes. Es decir que Enrique Agüera Ibáñez rector de la BUAP y Enrique Doger Guerrero diputado federal, se encuentran a la cabeza en conocimiento, como lo reporta la encuesta hecha por el Buró de Estrategias y Análisis del Poder que dirige Rodolfo Rivera Pacheco.

Y para los seguidores de José Chedraui Budib no sólo hay buenas noticias, sino excelentes. Y es que sin haber ocupado cargo público alguno y con tres meses de haber “empezado” su campaña, alcanza ya el 27 por ciento de conocimiento, tan sólo pocos puntos debajo de secretarios del gabinete del gobierno, quienes tienen poco menos de 2 años de exposición mediática, apoyo del aparato gubernamental y miles de pesos de respaldo.

Para José, Pepe, Chedraui es un aliento que en las encuestas serias aparezca como uno de los políticos con conocimiento e intención de voto de parte de los ciudadanos habitantes de este municipio, quienes habremos de elegir al presidente municipal en las elecciones del 2013 y que empezará funciones en febrero del 2014.

Bueno y cabe aclarar que estos tres personajes han sido evaluados como candidatos del PRI, partido que empieza a gobernar el país y cuyo líder, Enrique Peña Nieto, no se dejará vencer por la oposición nada más porque sí.

Del lado del Partido Acción Nacional también hay aspirantes con posibilidades, porque en política todo es posible. De los secretarios del gabinete y miembros del equipo del gobernador, Antonio Gali Fayad es quien apunta a convertirse en candidato a la presidencia municipal. Sin embargo, del lado de Acción Nacional, se apunta como el elegido a Francisco, Franco, Rodríguez presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien apenas alcanza el 5 por ciento de conocimiento general. En términos prácticos, nadie lo conoce aunque ya con el respaldo del PAN aumentará considerablemente.

Ya en las urnas habrán de encontrarse los candidatos que los partidos postulen y será la gente quien elija entre ellos. Lo cierto es que serán las personas, quienes apoyados con las estructuras de los partidos, habrán de conseguir el mayor número de votos, es decir, ganar las elecciones. Allá los partidos a ver qué deciden.



El Verdugo

Los diputados poblanos son sumisos al gobierno del estado, revela un estudio del Centro de Estudios Espinosa Yglesias. El verdugo pregunta: ¿alguna vez no han sido sumisos a un gobernador?

No hay comentarios:

Publicar un comentario