jueves, 6 de diciembre de 2012

El gobernador terminó por correrlo



Bajo el títuto “Sergio Ramírez, ya se va”, el 21 de agosto, sí, el 21 de agosto pasado (hace 3 meses y medio) escribí:

“Bajo el concepto de que "con todo y la prensa en mi contra, gané las elecciones", el gobernador Rafael Moreno Valle ha tenido una muy marcada relación tormentosa con la mayoría de los medios de comunicación y los periodistas de Puebla. Y para poder cumplir la tarea de enfrentamiento y/o desdén, se hizo de los servicios de un suertudo señor Sergio Ramírez Robles, contratado como Director de Comunicación Social.

Para quienes responsabilizan a Ramírez Robles de la pésima relación con el gobierno de Estado, hay buenas noticias. El señor terminará de prestar sus servicios para el gobernador, antes de lo que se esperaba. En pocas palabras, Sergio ya se va.

Pragmático en extremo como es el gobernador, no se dará lujo de tener en Comunicación Social a un recomendado de Alejandra Sota, la comunicadora del presidente Calderón, en el entendido de que los panistas, también, ya se van. Por el contrario, deberá tener a un interlocutor válido con el equipo de Enrique Peña Nieto. Hay que dar buenas señales ¿no?

Ramírez Robles ha cumplido bien con el papel para el cual fue contratado: la confrontación. Tarea que ha cumplido al pie de la letra, pues no ha hecho nada extraordinario en la imagen del gobernador poblano.

De hecho, Ramírez sólo se ha dedicado a enviar cartas aclaratorias con su verdad, a mandar "twitter" enfrentando a los periodistas y a decir "sí señor" a cada instrucción que recibe del mandatario. Su estancia en Puebla es evidente: es recomendado de los panistas que... ya se van.

Pero ¿a quién nombrar en esa posición? Pues el gobernador deberá decidir entre sus alternativas:

1.- Nombrar en Comunicación Social a Marcelo García Almaguer, quien a su vez deberá dejar la dirección de Radio, Televisión y Tecnologías de la Información, mejor conocido como Sicom. Marcelo conoce a la prensa poblana desde hace 14 años y con la mayoría su relación es muy buena, además de su trato fino y educado.

Cabe mencionar que en el lugar de Marcelo podría ser nombrado Luis Alberto Arriaga, quien recibiría el pago político por haber abandonado al PRI y ser candidato de Nueva Alianza a diputado por el IX distrito.

2.- Recurrir a otro comunicador que venga de la Ciudad de México, un recomendado más. Aunque en esta ocasión pedirle a David López que le mande a alguien de su confianza, con la idea morenovallista de tener un vínculo, un enlace con el director de comunicación de Peña Nieto.

Es decir, desde hace 3 meses y medio deduje que García Robles se iba de Puebla y que a su relevo llegaría Marcelo Garcelo. Es más, ese día coincidí en una comida como el propio Marcelo y el tema, aparecido en la columna, prudentemente no fue abordado en la mesa.

De Buena Fuente lo dijo hace más de 3 meses. Lo demás… viene detrás.

El Verdugo

Marcelo García Almaguer es el tercer director de comunicación del gobierno de Rafael Moreno Valle. Ninguno de ellos es poblano. El Verdugo dice: esto demuestra que no tenemos el nivel que exige el señor gobernador.

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario