jueves, 13 de diciembre de 2012

El PRI ya tiene 7 aspirantes



Con la inclusión de Juan Carlos Lastiri Quirós (a recomendación de Luis Videgaray) a la Secretaría de Desarrollo Social en calidad de subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación, crece la lista de aspirantes priistas al gobierno de Puebla para el 2018. Son 4 personajes poblanos, quienes se mueven al más alto nivel en la capital del país, en lo que pudiera llamarse el “bloque de los nacionales”: Las senadoras Blanca Alcalá y Lucero Saldaña; el director de Bansefi Jorge Estefan y el propio Lastiri.

Desde aquí son 3 personajes, quienes forman lo que podríamos llamar el “bloque de los locales”: Enrique Aguera Ibáñez, Enrique Doger Guerrero y José Chedraui Budib. Así es que hasta el momento suman 7 los aspirantes serios, con proyección y posibilidades a largo plazo.

No es adelantado hacer una lista de 7 aspirantes priistas a la gubernatura, porque la política está llena de circunstancias y todos tienen posibilidades, intenciones y ambiciones. Claro que habrán de pasar muchas cosas empezando por las elecciones locales del 2013, durante las cuales puede consolidarse uno de los 7. Es decir aquel quien gane la presidencia municipal de Puebla, para cual están anotados: Pepe Chedraui, Agüera y Doger.

Por su parte, las Senadoras Alcalá y Saldaña están en lo suyo. Ninguna pierde contacto con Puebla y desde su posición consolidan sus amarres políticos, de tal manera que en un futuro mediano les permitan entrar de lleno y con seriedad a la contienda tras el ansiado trofeo que representa Casa Puebla.

Charbel Jorge Estefan Chidiac es todo un personaje en la política nacional. Fue designado director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Bansefi y desde esa posición esperará los acomodos en el gabinete para encontrar una posición con mayor proyección pública, que a su vez le permita integrarse al gabinete legal en calidad de secretario lo que automáticamente lo convertiría en presidenciable y en su defecto en aspirante a gobernador de Puebla.

Juan Carlos Lastiri también aspira a ser sucesor del sucesor de Moreno Valle, es decir de aquel que pase por la gubernatura de 1.8 años. Con el apoyo del Secretario de Hacienda Luis Videgaray y desde su estrenado cargo de Subsecretario de Desarrollo Social, se consolida como aspirante a la gubernatura.

Así es que apenas en el inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto, el PRI puede presumir que le sobran aspirantes.



El Verdugo

Hace tres días un par de enemigos de Juan Carlos Lastiri promovieron un desplegado en el periódico Reforma para acusarlo de corrupto, entre otras lindezas. El Verdugo dice: con todo y todo, la fortaleza de Lastiri con Videgaray resultó vencedora.

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario