lunes, 10 de diciembre de 2012

Aldo Tecpanecatl peligro políticoa



Si de suyo el municipio de San Andrés Cholula es un foco rojo para el Partido Revolucionario Institucional, ahora lo es más por el evidente control que tiene el presidente municipal panista Miguel Angel Huepa Pérez, quien bajo su manto político tiene al presidente del comité municipal tricolor Aldo Tecpanecatl Tolama. Al entreguismo de Aldo hacia Huepa, habrá que sumar el escondido enfrentamiento que tiene con su enemigo Gustavo Tello Rosas, aunque en público parecen ser aliados y amigochos.

Y aunque Aldo quiera desligarse del tal Huepa, sus acciones lo inculpan pues en su carácter de dirigente municipal del PRI, para la mañana de este lunes ha convocado a una conferencia de prensa en el restaurante Los Remedios. El tema de su entreguismo no tiene pierde: “Exhortar al presidente municipal de San Andrés Cholula defienda los límites territoriales e interés del municipio”. Ahora resulta que el PRI ya es vocero del panista alcalde sanandreseño.

Y de lo político se pasa a lo legal. Aldo Tecpanecatl deberá presentarse esta mañana ante los medios de comunicación con un permiso firmado, que le permita justificar su ausencia y sin goce de sueldo, si es que se confirma que trabaja oficialmente en la torre del cerro de los Zapotecas, perteneciente a la dirección de Radio, Televisión y Tecnologías Digitales (antes Sicom). ¡Maravilloso! Dirige al PRI y trabaja para el gobierno panista. Estamos locos Lucas.

Y otro componente que dificulta el rescate del gobierno de San Andrés para el PRI se llama Gustavo Tello Rosas a quien los priistas identifican como marinista. Es decir, integrante del grupo político que encabeza el exgobernador, tristemente célebre, Mario Marín Torres. Y se preguntan ¿cómo es posible que un marinista intente representar al PRI en un municipio panista desde hace 18 años? ¿cómo tener credibilidad cuando el marinismo es lo que más daño le ha hecho al priismo poblano en toda su historia?

Tello deberá desmarcarse ya, urgentemente de Marín aunque en secreto pueda recibir su ayuda. Allá él, pero ya lo besó el diablo.

Pues mientras Aldo parece sirviente de Huepa y Tello de Marín, los grupos de ambos aspirantes a la candidatura del PRI a presidente municipal de San Andrés Cholula, están provocando división, encono y enfrentamientos. Es tan grave la situación que requiere la urgente intervención del presidente Pablo Fernández del Campo.

A final de cuentas, no deberá resultar extraño que ambos terminen en la oposición, alentados por Huepa y por Marín, respectivamente.



El Verdugo

Cambiarse de un partido político a otro ya no es raro y a veces hasta es mejor. Así es que los priistas deberán acostumbrarse a ver a Aldo Tecpanecatl en el PANAL y a Gustavo Tello en el Partido del Trabajo. El Verdugo dice: ese es su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario