miércoles, 18 de abril de 2012

De cómo "hackearon" a la Interpol

Respecto a la carta "¿aclaratoria?" que el Procurador de Justicia de Puebla Víctor Carrancá me mandó a través de su oficina de comunicación el lunes 16 de abril cerca de las 10 de la noche, me permitiré hacer otras precisiones, sobre todo por la manera en cómo, la Procuraduría y su titular, tratan de deslindarse de la incapacidad que se han cansado de mostrar sobre la persecución legal de funcionarios del gobierno de Mario Marín.
La columna que desató la contestación oficial del Procurador se tituló: "De cómo Marín derrotó a RMV" y expone el ridículo en el que el gobierno de Rafael Moreno Valle ha caído tras la fuga de funcionarios marinistas a quienes se les ha librado orden de aprehensión. Pero bien, sólo voy a referirme al tema de la Interpol y sobre el cual la Procu poblana alega sin sustento, sin argumento y creyendo que el reportero es idiota. Veamos:
La carta dice: La INTERPOL expone, bajo lineamientos y políticas institucionales propias, datos y referencias de presuntos delincuentes que son requeridos por determinada autoridad.
Una vez que en su portal electrónico es mostrada la alerta de búsqueda, la misma INTERPOL retira la versión pública y a partir de entonces únicamente las instancias oficiales vinculadas con las indagatorias tienen acceso a la información, datos e imágenes de los sospechosos que son objeto de rastreo.
Ah chingá. Ahora resulta que en el portal de la Interpol aparece una alerta para decir, por ejemplo, buscamos al mexicano José Javier Porfirio García Ramírez y luego desaparece públicamente esa información. Entonces ¿para qué carambas existe la versión de "wanted persons"? Esa sección, señor Procurador, mantiene nombre, nacionalidad y si se tienen fotografías de las personas que busca la policía internacional, siempre y cuando reciba la notificación de las autoridades locales correspondientes.
La respuesta que tengo es muy larga, pero por falta de espacio, señor Procurador, sólo me permitiré preguntarle por hoy ¿para qué dijo que se reunirían los elementos necesarios para integrar a la página de la Interpol la búsqueda del ingeniero García Ramírez? Esto, en su comparecencia ante el Congreso del Estado en febrero pasado. Es más, me queda la impresión que para salir del paso, alguien desde aquí, "hackeó" la página de la Interpol con la finalidad de "subir" la búsqueda de Javier García para que la prensa poblana no esté molestando. Por cierto, continúa prófugo, impune y burlándose de todos.
Es cuanto, por hoy.

El Verdugo
En su carrera en la procuración de justicia Víctor Carrancá Bourguet tendrá siempre una pesada carga de ineficiencia. Su expediente negro, pues. El Verdugo dice: Javier García se le fugó.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario