lunes, 16 de abril de 2012

De cómo Marín derrotó a RMV

Pues resulta que a final de cuentas Mario Marín Torres le ganó la partida a Rafael Moreno Valle en aquello de que "no habrá persecución, pero tampoco impunidad". La impunidad marinista se impuso y el mandatario quedó derrotado. Quién lo dijera. Y pensar que los poblanos le dieron el voto al candidato panista para que, no sólo pusiera fin a la ofensiva corrupción del marinismo, sino  para terminar con la impunidad.
¿De qué manera, el gobernador del Estado Rafael Moreno Valle puede explicar a los poblanos los motivos por los cuáles dejó de perseguir a los marinistas? ¿Cómo decir a los ciudadanos que las órdenes de aprehensión giradas a los exfuncionarios, sólo fueron "llamarada de petate"? ¿Cómo ver de frente a los ciudadanos quienes exigen cárcel para Mario Marín y sus cómplices?.
¿Qué puede decir el Procurador de Justicia Víctor Carrancá con su discurso "aquimichú" (un pasito pa´delante y otro para atrás? ¿Cómo explica que hay orden de aprehensión contra Javier García Ramírez exsecretario de Obras Públicas y nunca lo detienen y se escapa de la justicia poblana? ¿Qué puede decir el funcionario cuando se le exhibe que la Interpol no busca al prófugo, al otro día aparece en la página de internet de la Interpol pero sin fotografía, al otro día lo quitan y nunca lo suben otra vez?
Tras la detención de Alfredo Arango y el cateo a la casa de Javier García, los ciudadanos pidieron, exigieron, clamaron por castigo al jefe de la mafia. A cambio, la administración morenovallista respondió con carpetazo a la persecusión.
Es mejor que los poblanos empecemos a pensar que en unos 5 años, cuando hayan prescrito los presuntos delitos que les imputan, los marinistas regresen a vivir a sus anchas, a disfrutar dinero, propiedades y placeres; a pasearse por la ciudad libremente, con el enorme gusto de haber vencido al gobernador Moreno Valle, se haber burlado de los poblanos y con hambre, con desesperada sed de venganza contra sus críticos y detractores (me anotan en el primer lugar de la lista).
En fin ¿cómo responder a semejantes preguntas sobre estos temas? Sólo hay una explicación: en la negociación, Marín derrotó a Moreno Valle. Dios quiera me equivoque.

El Verdugo
El candidato panista a Senador Javier Lozano Alarcón, afirmó que en Puebla el Partido Acción Nacional ganará en las elecciones gracias al trabajo del gobernador Rafael Moreno Valle. El Verdugo pregunta: ¿y si pierde, qué?
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario