lunes, 2 de abril de 2012

Y terminé en la 46 poniente

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx


Hace unas dos semanas se robaron las cubiertas, conchas o carcazas de los espejos de mi auto compacto. En ese momento juré que prefería andar sin espejos toda mi vida, que acudir a comprar las piezas en la 46 poniente. Por supuesto que ir a la 46, es dar vida al redituable negocio del robo de autopartes, delito que por cierto el secretario de Seguridad Pública Ardelio Vargas Fosado prometió combatir de manera férrea, seria y profesional.
Pasé varios días buscando en refaccionarias las piezas que faltaban, siempre con la idea firme de evitar terminar adquiriéndolas en la 46 poniente, porque evidente son robadas. Es más, no pude comprarlas porque los proveedores sólo venden las piezas completas, con motor, cables, conexiones y toda la cosa.
Otra opción fue acudir a una concesionaria, donde la primera cotización verdaderamente me espantó: 9 mil y tantos pesos, sin pintura. Luego les aclaré que sólo eran las cubiertas y las lunas y el precio disminuyó pero a final de cuenta quedó en más de 5 mil pesos. Aparte, el costo de la pintura. En fin.
Ante la imposibilidad de gastar más de 5 mil pesos en la concesionaria y de encontrar las piezas en las refaccionarias, terminé donde nunca quise terminar: en la 46 poniente. Por 500 pesos resolví el problema que estuvo a punto de costarme un accidente en variadas ocasiones. Ahora, soy feliz porque ya tengo espejos, otra vez.
Pero mientras esperaba a que llegaran las piezas, recordé el gran operativo que al inicio del sexenio actual encabezó el secretario de Seguridad Pública Ardelio Vargas. Más de 40 personas detenidas en aquella ocasión y todos quedaron libres. Nada más fue un show al estilo Ardelio, porque de fondo no resolvió ni maldita la cosa.
Después de ese gran operativo y de la experiencia personal, me queda claro que el gran espectáculo de Ardelio, fue nada más decirle a la mafia de la 46 poniente que ahora quien manda es él y con quien deben ponerse la del Puebla es con él. O ¿qué otra cosa puede ser?

El Verdugo
Ayer rindieron protesta los diputados suplentes que se convirtieron en propietarios al menos por tres meses. El Verdugo dice: mala suerte para el suplente de Víctor Hugo Islas, porque es el único que tiene asegurado su regreso a partir del 2 de julio.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario