jueves, 26 de abril de 2012

Las diversas caras del priismo


Enrique Peña Nieto viene hoy a Puebla y se encontrará con varias caras del priismo:
1.- La cara de la esperanza de que al ganar Peña las elecciones, puedan equilibrarse las decisiones políticas, con beneficios de todo tipo para la clase política marginada.
2.- La cara de un priismo sometido al gobernador; amenazado por un Rafael que dispuesto a llevar hasta sus últimas consecuencias, cualquier intento de rebelión tricolor. El desprestigio, la amenaza, el garrote político y la cárcel si es necesario.
3.- La cara de la ilusión de los priistas que quieren ver a un Presidente de la República priista.
4.- La cara de una clase política priista sometida, por conveniencia, al gobernador. Si señor, si señor, si señor.
5.- La cara del interés de una burocracia politizada, ávida de cobrar venganza en las urnas por los agravios de que ha sido objeto. Los desplazaron de su trabajo a cambio de traer funcionarios de todos lados, menos de Puebla.
6.- La cara de todos los candidatos de Puebla a diputados y senadores, que han dado la batalla para recuperar preferencias electorales. La cara de la ilusión de ser arrastrados por la ola Peña para ganar en las urnas. La cara de candidatos esperanzados en vencer al voto duro del PAN.
Y de paso, la cara de una sociedad politizada que reconoce el trabajo del gobernador, pero que sabe perfectamente que Peña, es la opción para castigar al gobierno de Felipe Calderón. Las elecciones del 1 de julio próximo no son necesariamente un referendum a la gestión de Rafael Moreno Valle. Lo son, a la gestión calderonista.

El Verdugo
El desfile del 5 de Mayo en Puebla podrá convertirse en la "guerra de las sombrillas" de candidatos y partidos políticos ¿A ver a cuál se le ocurre invadir de éstas, a los espectadores de la parada cívico-militar?. El Verdugo dice: Nueva Alianza, ya lleva ventaja.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario