lunes, 9 de abril de 2012

Un PRI sometido a RMV

Desbaratado, desvalijado, desmoralizado, desorientado, desunido, desafortunado, deslegitimado, desalentado y prácticamente deshauciado se encuentra el PRI en Puebla. Sin rumbo, sin estrategia y sin interés, el Partido Revolucionario Institucional poblano da bandazos si es que llega a tener una actividad relevante.
Liderazgos cuestionados, legisladores subordinados, dirigentes espantados, candidatos solitarios y una corriente política al borde de la cárcel, forman el PRI que enfrenta las elecciones federales en una total desorganización y desorientación. De no ser por la figura de Enrique Peña Nieto, los priistas estarían al borde del precipicio.
Y es que la derrota del 4 de julio del 2010 frente a Rafael Moreno Valle, dejó al PRI poblano en la total horfandad y con mínimos liderazgos. Peor aun, desde la asunción al poder del gobernador, el partido tricolor se ha visto sometido. O mejor dicho, la subclase política poblana es actualmente súbdita del mandatario estatal.
No hay crítica al gobernador, ni a su gobierno, ni a su partido. Tal parece que existe un pacto de no agresión. Más bien, lo que existe es autoridad del gobernador hacia la clase política priista, autoridad que se ha ganado con presiones, chantajes y amenazas. Y es que los priistas-marinistas tienen una "cola muy larga" y no quieren terminar como distinguidos huéspedes del Centro de Readaptación Social "San Miguel".
La semana pasada, por ejemplo, varios reporteros sorprendieron a los candidatos del PAN a diputados Blanca Jiménez y Néstor Gordillo, participando en una reunión en las instalaciones gubernamentales de Casa Aguayo. Y ¿el PRI? ¿qué dijo el dirigente Fernando Morales al respecto? ¿qué dijo el flamante delegado Héctor Hugo Olivares? ¿quién más, de no ser la prensa, se atrevió a tocar el tema?. Nooo. El gobernador poblano es intocable.
El PRI poblano vive aterrorizado y sometido ante Moreno Valle.

El Verdugo
Ahí les mando a Edgar Salomón Escorza como presidente del Congreso del Estado. Se trata de un diputado sin representación, sin experiencia y sin talento político. Sin nada que lo avale como político de mediana calidad. A final de cuentas, eso se merecen los priistas. El Verdugo dice: sólo la izquierda poblana no está sometida al gobernador y es que el control hoy lo tiene López Obrador y no Marcelo Ebrard.

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario