martes, 17 de abril de 2012

Insisto: Marín derrotó a RMV

A través de su oficina de comunicación, la noche de lunes 16 cerca de las 22 horas, el Procurador de Justicia Víctor Carrancá Bourguet me mandó una carta, entre aclaratoria e informativa, misma que reproduzco a continuación y que por cuestiones de espacio en el periódico, me permitiré ir dando respuesta puntual, en las próximas entregas. Aquí la misiva:
"En su carácter de institución responsable de la búsqueda, localización y detención de personas relacionadas con cualquier hecho presuntamente constitutivo de un delito, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) mantiene en curso las investigaciones en torno al paradero del ex secretario de obras públicas Javier García Ramírez.
Con relación a los comentarios vertidos en su columna Es de muy Buena Fuente, que cita: “De cómo Marín derrotó a RMV”, me permito precisar lo siguiente:
La INTERPOL expone, bajo lineamientos y políticas institucionales propias, datos y referencias de presuntos delincuentes que son requeridos por determinada autoridad.
Una vez que en su portal electrónico es mostrada la alerta de búsqueda, la misma INTERPOL retira la versión pública y a partir de entonces únicamente las instancias oficiales vinculadas con las indagatorias tienen acceso a la información, datos e imágenes de los sospechosos que son objeto de rastreo.
Con base en lo anterior, le aclaro que en ningún momento la PGJE se ha desistido de las investigaciones para ubicar y detener a García Ramírez; le reitero que las tareas de búsqueda y localización del ex funcionario marinista están vigentes como un ineludible compromiso con el ordenamiento legal y con la sociedad.
Agradezco su atención y la publicación de la presente". Y firma la jefa de prensa.
Antes de concluir dos breves precisiones:
1.- Si buscar sin encontrar a García Ramírez es una cuestión de negociación política, lo entiendo. Ya vimos cómo Calderón perdonó al góber precioso.
2.- En contraparte, lo más grave, lo más delicado, lo preocupante para una "institución responsable" como lo presume, sería la incapacidad, ineficiencia, incomptencia de la Procuraduría de Justicia de Puebla al mando de Carrancá, por no localizar a un prófugo de la justicia, presuntamente responsable del delito de enriquecimiento inexplicable.

El Verdugo
La pregunta es inquietante y preocupante ¿de ser detenido y encarcelado por varios años, Javier García Ramírez se va a quedar callado como hasta ahora lo ha hecho Alfredo Arango?. El Verdugo dice: Si cae Javier cae Marín. Por eso Javier no caerá. Por eso Marín entregó a Alfredo. Y con eso, Rafael se conforma.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario