jueves, 19 de abril de 2012

Carro completo o fracaso para RMV

En algunos priistas de alto nivel he notado cierta preocupación por el "empate técnico" en que se encuentran los candidatos tricolores con sus adversarios del Partido Acción Nacional. Según algunas encuestas propias (de los priistas), candidatos a diputados y a senadores del PRI están empatados con los del PAN en eso de las preferencias electorales. Y diría que, para los tricolores, las noticias son ¡¡¡excelentes!!!
Los priistas deberían estar más que felices con el "empate técnico", porque ello habla de que han remontado ante la adversidad. Veamos:
1.- El Partido Acción Nacional tiene los gobiernos federal, estatal y municipal de Puebla y las principales ciudades, lo que al PRI ubica como partido de oposición en todas las instancias.
2.- El PAN tiene el dinero y la estructura de gobierno para influir entre el electorado, con la finalidad de obtener votos a favor de su alicaída candidata presidencial. En contrasentido, el PRI no tiene ni poder, ni dinero, ni idea, ni estrategia, ni nada en Puebla. Todo está con base en el trabajo de Enrique Peña Nieto.
3.- El PRI como partido está perdido, desorientado, sin brújula pues. Por ello, los candidatos a diputados y a senadores tienen sus propias estrategias, sus propios equipos y hasta, sus propios financiamientos. Y pese a ello están en "empate técnico". ¡¡¡Maravilloso!!! diría.
4.- El PAN tiene todo. Desde la federación tiene el dinero de los programas sociales y a nivel local tiene cierto control de los medios de comunicación, tiene dinero y buena aceptación social del gobernador Rafael Moreno Valle. Con ese control y dinero, sería verdaderamente un fracaso que el PAN no se llevara el "carro completo". Es decir, con todo el peso y los pesos, Acción Nacional deberá ganar en Puebla la presidencia de la República, el Senado y las 16 diputaciones federales.
5.- Perder un sólo distrito, será para el PAN y para el gobernador Moreno Valle, un verdadero fracaso. Tienen todo para ganar todo. Perder algo, será una derrota, un fracasototote ¿no?.
6.- Por ello, el PRI debe sentirse satisfecho. Tener todo en contra y estar en "empate técnico" a estas alturas de la campaña, es una bendición de Dios.
7.- Caballo que alcanza... gana. En el PRI hay muchas personas inteligentes y a pesar de ello, son dirigentes. Así es que presentarse como un partido que se recuperó de la derrota del 2010, es mucho mejor que presentarse como un partido que es alcanzado en la carrera electoral. O sea que más vale alcanzar al opositor que dejarse alcanzar.
8.- Como dice Moreno Valle, abran los ojos.

El Verdugo
Descubierto el "bunker" del Secretario General de Gobierno Fernando Manzanilla Prieto, lugar donde se trabajaba en un plan electoral para afiliar panistas y para intentar convertirlo en candidato a la presidencia municipal de Puebla, se han buscado culpables de la filtración de información. Han investigado por todos lados al interior del gobierno. El Verdugo dice: la filtración salió del Partido Acción Nacional. Aprendan a buscar.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario