miércoles, 11 de abril de 2012

Doger, cerca del triunfo

La agresión verbal que sufrió ayer el candidato del PRI a diputado por el sexto distrito Enrique Doger Guerrero, es un síntoma inequívoco de que el PAN está perdido en esa zona. Al acudir al festival de la Gordita, el exalcalde de Puebla fue agredido por un grupo de personas sin más argumento que el de la violencia desesperada por la inminente derrota del panista Enrique Guevara.
Ese tipo de agresiones hacia los candidatos de oposición forman parte de las estrategias tradicionales del Partido Acción Nacional. Ataca, agrede, golpea, tratando de debilitar al contrincante que lleva las preferencias. En ese, el sexto distrito al menos, Acción Nacional se comporta como el partido de oposición que actualmente no lo es, ni en el país, ni en el estado ni en el municipio.
Para Enrique Doger debió ser un momento incómodo. Acostumbrado a responder todo tipo de agresiones, el también exrector de la BUAP debió contenerse para evitar un enfrentamiento, que era exactamente el propósito de los agresores. Hizo bien, el priista.
Pero este incidente más que coraje o impotencia, es un un acto significativo de que su triunfo electoral se encuentra cerca, prácticamente amarrado, aunque no deberá confiarse. Y en es que favor de Doger hay varios factores, que van desde el conocimiento que los electores tienen de él, pasando por la confianza e intención de voto.
A favor también tiene al candidato presidencial Enrique Peña Nieto, la debacle de la candidata panista Josefina Vázquez Mota, lo negativo que resulta el presidente Felipe Calderón, el rechazo y hartazgo al Partido Acción Nacional y la debilidad de sus contrincantes en ese distrito. De no ser por la marca PAN y el apoyo del ayuntamiento de Puebla para el candidato Guevara, el resto de los candidatos ni pintan.
Y aun con todo y marca y con todo y ayuntamiento, el sexto distrito de Puebla capital, ya tiene diputado federal del PRI.
Se lo firmo, señores.

El Verdugo
Tan seguro estaba Rafael Moreno Valle de ganar la elección de gobernador, que jamás utilizó técnicas de barriada para agredir a su contrincante Javier López Zavala. El Verdugo dice: sólo quienes advierten su derrota electoral actúan como panista tradicional.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario