jueves, 2 de agosto de 2012

Oscar, protegido de Marín


Es de muy Buena Fuente

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx

Casualmente dos funcionarios marinistas perseguidos por el actual gobierno trabajaron en dependencias cuya Junta de Gobierno era presidida por el secretario de Educación Pública. Para los auditores, las cuentas públicas deberán ser independientes, pero el manejo político que se tiene, confirma las sospechas de venganzas personales.
Vamos a ver (si estoy mal, merezco un coscorrón): el Conalep y el Capcee tienen a sus respectivos titulares, pero ambos organismos pertenecen al sector educativo y por lo tanto tienen como presidente ejecutivo al titular de la SEP. Esto quiere decir que las decisiones y todo lo demás en ambos organismos, tienen el aval del secretario encargado de la educación.
Para ponerle nombre y apellido: El Conalep que encabezó Antonio Hernández y Genis y el Capcee que dirigió Rodolfo Chávez Carretero, estaban y están, bajo la supervisión de la SEP cuyo titular fue Darío Carmona García. Entonces, ¿por qué la cuenta pública de Carmona se aprobó de urgencia y a las de Hernández y Chávez se les encontró irregularidades?
De alguna manera, las personas responsables de la persecusión de Hernández, Chávez y otros miembros de la "pipitilla marinista", o sea los diputados y los auditores del Organo de Fiscalización Superior, deben tener elementos legales y técnicos (ilegales y políticos) como para fincar las responsabilidades, pero hay cosas que no cuadran en el escenario colectivo.
Y es que ¿cómo es posible que para los auditores y diputados, la cuenta pública de la SEP no tiene observaciones, irregularidades ni nada que se le parezca y las de dos organismo de la SEP, tienen problemas por millones de pesos?
La verdad, no es entendible para el común de los ciudadanos, pero sí lo es para quienes saben que estas persecuciones son estrictamente políticas y personales. Por ejemplo, al ingeniero Javier García Ramírez le dieron el beneficio de emigrar de Puebla y sortear el peso de la ley morenovallista.
Ahora bien, en el caso del Capcee las irregularidades son responsabilidad de Marín, pues todos los beneficios fueron para su compadre y cómplice, el tal Oscar García quien dicho sea de paso, está incluido entre los protegidos marinista a los que el gobernador no va a perseguir, porque forma parte del paquete de impunidad pactado por Marín y Rafael.

El Verdugo
En Pueblo Nuevo existe un centro comercial denominado Cristo Rey y entre sus inquilinos se encuentra un instituto Innova. El Verdugo pregunta: ¿quién es el dueño? ¿un maestro jubilado y millonario?
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario