martes, 28 de agosto de 2012

¿Y si García Ramírez regresa?



Es de muy Buena Fuente

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx


Las preguntas son: ¿el gobernador que suceda a Rafael Moreno Valle por un año 8 meses habrá de continuar la persecusión contra Javier García Ramírez y otros cómplices del exgobernador Mario Marín Torres? ¿la o el gobernador de sexenio siguiente, mantendrá las investigaciones judiciales contra quien fuera secretario de Obras Públicas en el gobierno poblano? ¿pasando los años volveremos a ver al ingeniero García Ramírez viviendo en Puebla? Para el caso que regrese a vivir a la ciudad que lo vio nacer y que alguna vez se ilusionó en gobernar, ¿quiénes serán el objetivo de su venganza personal? ¿perdonará a sus persecusores de hoy? ¿volverá a reunirse con Marín, su compadrito, para compartir, ahora, tristezas y tragedias?
En fin. Nadie sabe con exactitud qué va a pasar por nadie es adivino. Lo único que si se sabe es que el término del mandato de Rafael Moreno Valle es en el año 2017, concretamente el 31 de enero y para esa fecha el ingeniero Javier ya habrá ganado los juicios o continuará prófugo de la "justicia" poblana. Ya para ese entonces, el Procurador de Justicia Víctor Carrancá se habrá ido de Puebla y los delitos por lo que hoy se persigue al exfuncionario, podrán haber prescrito.
Y así como nadie llegó a imaginar que Rubén Gil pudiera estar de regreso en México y en Puebla después de ser detenido en Estados Unidos por presunto narcotráfico, nadie puede imaginar cómo será el regreso triunfal de García Ramírez y otros de sus compañeros de gabinete, quienes decidieron emigrar al extranjero antes que ser detenidos por el gobierno de Moreno Valle y exhibidos como criminales.
Así como nadie imaginó que el exalcalde de Izúcar de Matamoros, conocido como "El gavilán" pudiera estar de regreso, hoy pocos consideran un escenario en el que García Ramírez y otros prófugos, puedan pasear nuevamente por el centro comercial Angelópolis y de paso disfrutar de una riqueza económica de dudosa procedencia. Y bueno, eso de "dudosa procedencia" es un decir porque todos sabemos que ese dinero provino de los negocios ilícitos que encabezó el jefe de la pandilla de maleantes disfrazados de gobernantes y funcionarios: Mario Marín.
A final de cuentas, la pregunta que más intriga ¿cómo es la relación hoy de Marín con Javier? y ¿cómo será cuándo Javier esté de regreso? sobre todo, conociendo que Marín es un mal agradecido. Y con más morbo: en el improbable caso de que Javier llegue a la cárcel ¿Marín irá a visitarlo?

El Verdugo
Además de Mario Montero y Valentín Meneses ¿qué otros exfuncionarios marinistas han ido al Cereso de San Miguel a visitar a Alfredo Arango García exsecretario de Salud?. El Verdugo dice: Marín nunca lo hará, pues es el traidor: lo entregó al morenovallismo. 
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario