lunes, 13 de agosto de 2012

Ardelio ¿amafiado con la mafia?


14 de agosto del 2012

Es de muy Buena Fuente

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx


A ver señor secretario de Seguridad Pública don Ardelio Vargas Fosado, quiero aprovechar la oportunidad para hacerle una consulta, esperando tenga una respuesta que pueda aclararme el panorama y dejarme dormir en paz. Mire usted:
Hace aproximadamente un mes y tres semanas, fuí nueeeevamente víctima de los "amantes de lo ajeno". Por segunda vez en el semestre, mi modesto automóvil compacto fue impactado por los ladrones de autopartes, aunque esta vez el robo fue mayúsculo. Se llevaron dos rines originales y de alumnio con sus respectivas llantas.
El auto se encontraba estacionado exactamente a tres metros de la entrada principal del periódico El Popular, el reloj marcaba cerca de las 15 horas, de aquel trágico 16 de junio de este año. Para mi infortunio, había salido a una comisión a Tetela de Ocampo y pude percatarme del robo hasta las 19 horas, cuando tuve que resolver el problema a la buena de Dios.
Pues bien señor Secretario de Seguridad Pública, tras esta tragedia personal y el duro golpe al bolsillo, me he resistido a adquirir los rines de alumnio y originales en el mercado negro, es decir obtenerlos de otros a quienes se los robaron. No quiero, no quiero, no quiero.
Pero lo que más me llamó la atención es que hace pocos días, circulando por la calle 9 norte casi al llegar a la Diagonal Defensores de la República, al hacer un alto en un semáforo, se acercó una persona (un gañán, pues) y me ofreció "rines y llantas, casi nuevas por 1,800 pesos cada una". No, le contesté, está muy caras, un policía me ofrece los rines en mil pesos cada uno. En un rápido intercambio de palabras, el tipo ya me ofrecía los rines en 800 pesos.
Mi pregunta señor secretario de Seguridad Pública es ¿qué hago? ¿participo alentando a la delincuencia comprando robado o me espero a que usted y sus muchachos detengan la ola de asaltos a simples mortales como un servidor? Y es que recuerdo que al inicio de este sexenio, usted, don Ardelio, fue muy presuroso dizque a combatir a las mafias de la 46 poniente donde se vender las autopartes robadas y a final de cuentas, la cosa sigue peor.
Ah y por favor, no me pida que presente la denuncia correspondiente ante el ministerio público, porque la cosa saldrá peor. Usted me mandaría a la Procuraduría de Justicia donde despacha un verdadero inepto como Víctor Carrancá, quien como Procurador de Puebla pasará a la historia como aquel a quien Javier García Ramírez se le fue "en las narices" ¿Cómo confiar en un tipo tan malo como funcionario?
Mire usted, no quiero pensar que usted también es un inepto para los temas de la seguridad, pero si le informó que el sexenio anterior sí había control sobre la mafia, en beneficio, aunque usted no lo crea, de la sociedad poblana. En fin, dígame don Ardelio ¿qué hago? porque no quiero pensar que usted también está amafiado con la mafia.

El Verdugo
Muy sabroso, don Ardelio hizo un operativo en la 46 poniente y detuvo a cuanto ladronzuelo se encontró. A final de cuentas fue a decirle a esa mafia: aquí ya no manda Karam, aquí ahora mando yo. El Verdugo dice: la diferencia es que Karam si era eficiente.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario