lunes, 6 de agosto de 2012

En el PRI no manda RMV


En el cuartel general de Enrique Peña Nieto tienen muy claro el panorama político de Puebla, incluido el señor gobernador, los diputados federales electos, los aspirantes a diputados locales y alcaldes, la dirigencia partidista y en general la clase política poblana y a veces aldeana. Y como tienen muy claro todo lo que acontece por estos lares, han acuñado algunas que se han hecho frases célebres. Aquí algunas de ellas:
1.- "Con todo respeto, pero el señor gobernador (Rafael Moreno Valle) no va a decidir quién es el coordinador de la bancada poblana priista en el Congreso de la Unión".
2.- "Sabemos que el señor gobernador (Rafael Moreno Valle) está impulsando y quiere que el coordinador de la bancada priista sea Javier López Zavala, pero ese cargo no está en sus manos y él no manda en el PRI".
3.- "El gobernador de Puebla no influye en el PRI nacional como cuando estaba Humberto Moreira". Con Pedro Joaquín la cosa es diferente".
4.- "...respetamos las aspiraciones de López Zavala, pero no es representativo de los poblanos y Moreno Valle no va a hacerlo coordinador de la diputación federal poblana priista".
5.- "El gobernador manda en su gobierno, pero no manda en el PRI... en el PRI mandamos los priistas y él dejó de ser priista hace algunos años... Ni modo".
En efecto, con ese activismo que le caracteriza, el gobernador pretende meterse hasta donde no lo llaman y no sólo eso, cree que en el PRI nacional ordena como lo hace con sus subaternos aquí en el pueblo.
La verdad es que no es así. La visión que el equipo de Peña Nieto tiene sobre la política nacional, va más allá de las ideas colonialistas del mandatario poblano. El grupo de habrá de gobernar el país por los próximos seis años, necesita de aliados políticos como el gobernador, pero más necesita el gobernador aliarse con es grupo.
Como quiera que sea, el gobernador quiere imponer a Zavala en la coordinación de la diputación federal poblana, cargo que no es vital importancia, pero sí representativo para el PRI.
Lo cierto es que en el equipo de Peña, esa posibilidad no es bien vista porque lo consideran una intromisión del gobernador, intromisión a la que no tiene derecho.

El Verdugo
Ante la ausencia de un gobernador priista, hasta la coordinación de la diputación federal poblana es importante. El Verdugo dice: por eso, el gobernador insiste en tener a un empleado suyo en el cargo. Por eso quiere ahí a Zavala.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario