jueves, 16 de agosto de 2012

Rafa, no cumple



Es de muy Buena Fuente

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx


Parece que los compromisos no se cumplieron o al menos hasta este día. Y es que varios priistas que decidieron sumarse a la aventura morenovallista a través de las siglas de Nueva Alianza, resultaron ser productos de deshecho, pues a mes y medio de la elección no se ve por dónde pudieran acomodar, en una buena posición política, a ciertos personajes.
Libres de elegir la opción política que les agrade y con-ven-ga, personajes formados en el Partido Revolucionario Institucional, mordieron el anzuelo de un futuro político en las filas del morenovallismo y hasta el momento, nada de nada o como dicen por ahí, "nanais de nanais".
Luis Alberto Arriaga selló su compromiso de ser candidato de Nueva Alianza a diputado federal por el distrito IX, donde compitió contra la ganadora Blanca Jiménez Castillo de la dupla PAN-RMV. El exdiputado del PRI sabía que no ganaría, pero aceptó participar aun y cuando de última, pero muuuuy última hora, su ex partido, le ofreció la candidatura por esa misma zona. A la fecha, no se ve que le hayan cumplido los compromisos.
Julio Leopoldo de Lara decidió sumarse como presidente de Nueva Alianza en el municipio de Puebla. Polo dejó el PRI para sumarse al proyecto del gobernador y ahora navega a la deriva enmedio del morenovallismo, aunque busca otras opciones a través de Factor Ciudadano, organización que por cierto tiene mucha aceptación en el equipo de Enrique Peña Nieto.
Enoé González Cabrera aceptó dejar al PRI después de que a través de ese partido fue diputada local, funcionaria de gobierno, dirigente partidista y presidenta municipal. Su amistad con el secretario de Gobierno Fernando Manzanilla no se ha deteriorado, pero a final de cuentas no le cumplieron (hasta la fecha). Enoé fue candidata a senadora, por Nueva Alianza, en el segundo lugar de la fórmula y, por supuesto, perdió.
Marcela Jiménez Avendaño dejó al PRI para ser candidata de Nueva Alianza a diputada por el XI distrito. Igualmente perdió e igualmente, no ha tenido noticias para que se cumplan los compromisos, si es que los hubo. En fin.
Otros ex priistas fueron pagados por anticipado con la aprobación, sin chistar, de sus cuentas públicas. Tales son los casos de Darío Carmona García y Francisco Covarrubias. El primero fue secretario de Educación Pública y el segundo, presidente municipal de Cholula ¡Claro! ambos por el PRI y ambos fueron candidatos a diputados por Zacatlán y Cholula, respectivamente.
El tema, finalmente, es que Rafa no cumple.

El Verdugo
El asesinado del empresario Antonio Haces el pasado miércoles víctima de un asalto, muestra una vez, lo vulnerable de la seguridad pública en Puebla. El Verdugo insiste: la diferencia es que Karam si era eficiente. Salud.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario