lunes, 13 de agosto de 2012

¡Falso! es mi gobernador


Convenenciero, acomodaticio, falso y sin credibilidad ni confianza, nuestro señor gobernador acaba de darlos una verdadera cátedra de apertura y pluralidad política simulada. Se fue a meter al informe de actividades legislativas de Juan Carlos Lastiri Quirós, sólo porque el diputado federal por Zacatlán es amigo y cercano colaborador de Luis Videgaray, el hombre fuerte de Enrique Peña Nieto.
Lastiri es además secretario de Gestión Social del comité nacional del PRI y fue secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Mario Marín Torres. Es además, presidente del PRI poblano con licencia y fue candidato a Senador de la República. O sea que el muchacho tiene futuro y tiene curriculum.
Pero el muchacho, o sea Lastiri, también tiene memoria. No se olvida que desde la oficina del señor gobernador se le fraguó una serie de ataques en la prensa, advertencias políticas y hasta amenazas de iniciarle un proceso judicial. En pocas palabras, lo amenazaron de meterlo a la cárcel si mantenía su oposición a las estrategias expansionistas morenovallistas.
Para ser más claro, cuando el gobernador impulsó e impuso la reforma política poblana que amplió el mandato de alcaldes y diputados a 4.8 años y redujo a 1.8 años el periodo de su sucesor, encontró precisamente en Lastiri a uno de sus opositores. El entonces presidente del PRI en funciones recibió un mensaje claro, contundente y amenazador. Le publicaron que tenían información sobre depósitos bancarios en efectivo, en la sucursal Bancomer del bulevar 5 de Mayo y 25 oriente de esta ciudad, durante el tiempo en que fungió como Secretario de Desarrollo Social. Se supone que esa información no sólo es confidencial, sino que no habría manera de comprobar el origen del dinero.
Meses después, cuando Lastiri fue candidato a Senador por el PRI, los "mastines" del gobernador aprovecharon al Partido Nueva Alianza para acusar a Lastiri de corrupto, por decir lo menos. Semanas más tarde, Lastiri es cobijado por Videgaray y nombrado Secretario de Gestión Social del PRI, muy cerca de Peña Nieto. Ese día, cesaron los ataques del gobernador en su contra.
Y ahora resulta que hasta a su informe legislativo, asiste.
En política tus enemigos de ayer serán tus aliados de mañana y visceversa. Pero en política tampoco se olvidan los agravios. Y, en política existen personajes confiables y no confiables. Nuestro gobernador es de los últimos.

El Verdugo
Aun y con todos sus defectos el tipo es el gobernador. Eso quiere decir que con una virtud le alcanza para ganar una gubernatura. El Verdugo dice: el problema es que en el 2013 va a enfrentarse en las urnas... a los poblanos.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario