lunes, 20 de agosto de 2012

Los 4 ¿fantásticos?


Es de muy Buena Fuente

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx


Para empezar, ese apodito de "los 4 fantásticos" es una verdadera ma..fufada. Pero bueno, así son felices. El caso es que los 4 funcionarios del gobierno del doctor Rafael Moreno Valle, quienes fueron designados para competir por la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Puebla, andan tan activos que hasta confunden al electorado.
Los poblanos con posibilidades de votar reciben un bombardeo de información sobre las actividades de 4 funcionarios del gobierno: Antonio Gali Fayad, Amy Camacho, Fernando Manzanilla Prieto y Jorge Aguilar Chedraui. Todos, realizando acciones de gobierno con la idea de su jefe de ganar adeptos para su proyecto político.
Sin embargo, ¿quiénes son ella y ellos sin el cargo del gobierno? ¿Qué pasa si a ella y ellos les retiran la función pública? ¿qué nivel de presencia política tuvieran sin el previo de: "señora o señor Secretario"? ¿arraigo, seguidores, simpatizantes, qué ofrecen sin el cargo del gobierno? ¿cuál es su nivel de aceptación entre el electorado?
Pues mientras pasa el tiempo y los aspirantes del morenovallismo y del Partido Acción Nacional van acomodándose entre las simpatías de los ciudadanos, vale mencionar que lo único que están provocando es una tremenda confusión, pues no se sabe a qué juegan, por cuál partido o a final de cuentas a qué aspiran.
Digamos pues que la estrategia de posicionamiento de los aspirantes enviados por el gobernador, satura a la gente que puede ver en ella y ellos a personas improvisadas, que pretenden llegar únicamente en la búsqueda de un puesto público (¿y qué otra cosa los mueve?).
Además, los funcionarios en disputa no tienen competencia de otros aspirantes, pero de otros partidos; de otras opciones políticas y eso, les resta posibilidades de competencia en el futuro mediato. Y lo peor, es que pese a la inversión, no penetran entre los poblanos.
Sin embargo,  de ella y ellos no hay que perder de vista un activo que pudieran sumar: el arraigo. Y en este sentido, por su poblanidad llevan la delantera Amy Camacho, la dueña de Africam Safari y Antonio Gali Fayad. Claro, que ninguno de ellos alcanza los niveles de los Enrique´s: Agüera y Doger.

El Verdugo
Los llamados 4 fantásticos, o sea los enviados de Moreno Valle a competir por la alcaldía poblana, no son panistas. El verdugo dice: eso es lo de menos. En el PAN, el PRD, el PANAL y el PRI de Puebla, manda y ordena el gobernador, aun y cuando se vaya de vacaciones. 
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario