martes, 31 de julio de 2012

Va RMV por la pipitilla marinista


Es de muy Buena Fuente

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx


¡Wow! Ahora resulta que el Congreso del Estado a través de los empleados del gobernador, o sea, de los diputados, han emprendido la "cacería" de funcionarios en el gobierno de Mario Marín ¡Wow! ¡wow! y recontra ¡wow! Vaya sorpresa que tenemos los poblanos después de que pasaron las elecciones. Extrañamente, una vez que pasó el proceso electoral.
Y ahora resulta que los diputados locales encontraron "irregularidades" por varios millones de pesos a personajes de segundo, tercer o hasta cuarto nivel del gobierno marinista. Ahora, el gobernador a través de sus chalanes (los legisladores, ¡claro!) quieren venderla idea de que en realidad están en la búsqueda de justicia y de que quienes "se robaron" el dinero del pueblo que paguen por sus fechorías.
"No ma..no, no". No Rafa, no manches. Esta versión de ejemplo de justicia es lo más ridículo que he escuchado de este gobierno, "No ma...no, no".
Ahora resulta que persiguen a Blas Villegas Lara quien fuera director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento. Que yo sepa, el pobre Blas no te hizo algo que te ofendiera, como para que lo andes persiguiendo con todo y la policía. "No ma...no, no". Blas es nada en comparación con lo que se llevó su compadre y ex amigo Javier García Ramírez.
Ahora resulta que persiguen a Ricardo Villa Isa y a Roberto Fuentes López y a Antonio Hernández y Genis y Rodolfo Chávez Carretero y a no sé cuántos segundones más. Estos son como de la tercera división.
Y ¿Marín para cuándo Rafa? No vayas a salir ahora con que tu antecesor no sabía lo que pasaba entre sus funcionarios de tercera. Ahora resulta que buscan a Villegas a Chávez o Fuentes por unos cuantos pesos ¿Y los otros? Es más, ¿qué pasó con los integrantes de la burbuja marinista? Ahora resulta que ellos son tan santos como Juan Pablo II.
Es decir, que quienes verdaderamente se hicieron multimillonarios en el gobierno anterior, no son objeto, ni siquiera de una crítica en alguno de los periódicos. No los tocan ni con el pétalo de una columna periodística. Personajes del marinismo, muy cercanos al ex gobernador, pasaron de ser exitosos burócratas a multimillonarios; a potentados empresarios, con por lo menos 50 millones de dólares en la cartera para lo que se ofrezca.
Algo habrá que reconocerle al gobernador: Marín le puso condiciones para perdonar a sus cómplices y Rafael cedió. Y el caso más evidente es el de García Ramírez.
Ah y lo de Arango, es tema aparte. Marín lo entregó a cambio de salvar a sus compadres, cómplices y secuaces. Y lo peor es que el gobernador quedó en ridículo. Una vez más, Marín le ganó la partida.

El Verdugo
Algo sabrá el gobernador que los mortales desconocemos. Y es que el mandatario tendrá servicio de escoltas por seis años adicionales a su mandato. El Verdugo pregunta: pues ¿no que a partir del 2018 ya lo iba a cuidar el Estado Mayor Presidencial?.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario