miércoles, 22 de agosto de 2012

Es Manzanilla...




Es de muy Buena Fuente

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx


Ya lo dijo Carlos Salinas: no se hagan bolas...
Aquí en Puebla, el candidato es Manzanilla.
Pese a su pragmatismo, el gobernador va a empeñarse en proponer, poner e imponer al talentoso Fernando Manzanilla Prieto como su candidato a presidente municipal de Puebla, representando al Partido Acción Nacional. El secretario General de Gobierno sería candidato del PAN, PRD, PANAL, Compromiso por Puebla y desde luego, del morenovallismo.
Para ello, el gobernador diseñó varias estrategias:
1.- Impulsar a Jorge Aguilar Chedraui, secretario de Salud, para hacer creer que el será el candidato a presidente municipal. Es decir, Aguilar "le jala la marca" a Fernando Manzanilla para evitar golpes innecesarios al secretario de Gobierno.
2.- Hacer creer a la clase política que en la contienda también están Amy Camacho y Antonio Gali. De hecho están inscritos, pero no son favoritos del gobernador.
3.- El gobernador pretende que Manzanilla se convierta en alcalde de 3 años, para que desde esa posición, pueda convertirse en gobernador de un año 8 meses y tener el control del Estado con alcaldes, diputados y gobernador.
4.- La jugada está bien pensada. De hecho, es una jugada maestra si es que se consolida. Sería algo así como la ampliación del mandato de Rafael Moreno Valle. Con ello, Rafael podrían continuar con sus aspiraciones presidenciales para el año 2018 sin tener que detenerse a voltear a Puebla.
5.- Con Manzanilla en la presidencia municipal, la mayoría del Congreso y con Manzanilla de gobernador interino, la verdad es que su reino no tendrá fin. De paso es dueño de dos partidos políticos: Compromiso por Puebla y Nueva Alianza.
6.- Por ello, es que el candidato es Fernando Manzanilla. No se hagan bolas.
7.- Hay que recordar que Moreno Valle llega a Puebla como secretario de Finanzas en el año 1998 y se hace acompañar de tres integrantes de su primer círculo: Fernando Manzanilla, Marcelo García Almaguer y Cabalán Macari Alvaro. Los demás, se fueron sumando en el camino.
8.- Así es que ¿a quién va a querer imponer como presidente municipal de Puebla?
9.- Lo de Aguilar sólo se lo creen aquellos que le creen al gobernador. 

El Verdugo
Todos los gobernadores tienen sus planes de continuidad más allá de su mandato. El Verdugo dice: ya lo dijo Moreno Valle durante su campaña: gobernador, no pone gobernador.

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario