miércoles, 29 de agosto de 2012

Marín y el "hubiera", si existe




Es de muy Buena Fuente

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx


Los Senadores mexicanos que conforman la Legislatura del 2012 al 2018 rindieron protesta ayer como marca la ley. Y ayer mismo "hubiera" sido un día histórico para Mario Marín Torres, pues el exgobernador de Puebla se "hubiera" convertido en Senador por Puebla. Así es que para este caso y otros más de la política, el "hubiera" si existe. Veamos.
1.- Si Javier López Zavala "hubiera" ganado las elecciones de gobernador de Puebla, su padre político, o sea Mario Marín, se "hubiera" convertido en Senador de la República, aunque sea con la representación proporcional o primera minoría.
2.- Convertido legalmente en ex gobernador y en los hechos en gobernador influyendo en toda de decisión de López Zavala, Marín "hubiera" rendido protesta ayer como Senador de la República, acompañado de su familia (la primera, no la relegada) y "hubiera" terminando festejando el nuevo encargo que le da la República con sus incondicionales y cómplices.
3.- Mario Marín sería hoy Senador de la República pese a su desprestigio personal, profesional y político. El mundial y vergonzosamente conocido como "El gober precioso", "hubiera" sido nombrado candidato a Senador siempre y cuando López Zavala y él, "hubieran" ganado la elección de gobernador.
4.- Y con Marín como Senador, los poblanos "hubieramos" tenido que cargar la tragedia y la vergüenza de tener un tipo como él, representando al Estado por otros seis años. Desde luego, si es que Zavala "hubiera" ganado la gubernatura.
5.- Sus cómplices y pillos ya estuvieran festejando un triunfo más de su jefe. Javier García Ramírez no anduviera huyendo en centroamérica y por el contrario, "hubiera" estado ayer en el Senado acompañando a su jefecito.
6.- Pero como el marinismo no pudo continuar en el poder para fortuna de Puebla, Marín no está en el Senado de la República.
Bendito sea el señor.

El Verdugo
Diferentes versiones se difundido en relación al ataque que sufrieron dos espías gringos a manos de agentes federales mexicanos la semana pasada en Tres Marías en el Estado de Morelos. Lo cierto es que uno de los ciudadanos norteamericanos manejaba la camioneta blindada y baleada. El Verdugo dice: lo detuvieron porque ¡no portaba licencia de manejo!; le quisieron "bajar una lana" e intentó "pelarse". Ja ja ja.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario