martes, 14 de agosto de 2012

Gobierno de piel delgada



Es de muy Buena Fuente

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx


La insesibilidad con la que se maneja el gobernador y el modo autoritario de su mandato, provocan que un tema tan intrascendente como el lugar en donde se dará el grito de Independencia en esta ciudad, se convierta en un polémico tema que suma y suma en contra de un gobernante que tuvo un respaldo popular cuando compitió en las elecciones.
¿Para qué tanto brinco? Si el señor gobernador quiere ir a la zona histórica de Los Fuertes a dar el famoso grito, pues que vaya y se acabó. El presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera puede quedarse en el Palacio Municipal y dar "su grito" y se acabó el problema. Ah, pero no; como siempre, el gobernador y sus perros mastines (con respeto a los perros) a descalificar, a golpear, a molestar, a agredir...
Vamos por partes:
A través de su portal de internet, la periodista Leticia García Polo dio a conocer que la ceremonia del grito de Independencia se trasladaría a la zona de Los Fuertes. A cambio de esta información, su portal sufrió ataques cibernéticos como muestra de coraje por haber difundido esa información ¿Por qué agredir a un medio de comunicación si tienen a los suyos que son los que les importan? ¿por qué esconder la información si es tan fácil reconocerlo?
Un acto de grandeza política, visión universal y hombre estadista, hubiera sido el reconocer el mérito periodístico y avalar la información y ya y todos contentos. Pero no, en su particular estilo a esconderse, a descalificar, a madrear.
Pero bien, ya para el anecdotario, no es la primera vez que por diferentes cuestiones se modifica el lugar para la ceremonia del grito de Independencia. Manuel Bartlett decidió ir a Zacapoaxtla a hacer uso del balcón municipal, pero eso no impidió que el alcalde de Puebla Gabriel Hinojosa Rivera hiciera su ceremonia con todo e invitados, antojitos y tequila.
En 1999 tras el sismo que azotó a la ciudad de Puebla, se montó un escenario similar al del Palacio Municipal de Puebla que estaba en reparación y entonces, el grito se dio a un costado de Catedral sobre la 3 oriente, con todo y cohetes y fuegos artificiales y tequila y carnes del restaurante las Espadas.
Dicen que un 15 de septiembre Melquiades Morales como gobernador, se fue a dar el "grito" a Ciudad Serdán (la verdad no me acuerdo), pero eso no impidió que Luis Paredes diera aquí y en el Palacio Municipal su propio "grito". Hasta Fox un día se fue a Dolores Hidalgo para no empatarse con López Obrador y no pasó nada. Ni quien se acuerde.
La verdad es que a la gente le vale ma... quién cara...mbas de el famoso grito de Independencia. Lo que le interesa es ir a la fiesta popular. El problema es que el gobernador hace la tormenta perfecta en un vaso con agua o para ser acorde con las fiestas patrias, en un caballito de tequila.

El Verdugo
Un, medio destartalado auto compacto ford Fiesta, circula impunemente en la ciudad y sus alrededores sin la placa trasera y puede hacerlo sin problema, porque está forrado con anuncios de "radio Fórmula Puebla" (¿?). (La verdad es un tema que me vale ma... pero...) El verdugo dice: en Puebla nadie por encima de la ley ¿aunque sea la de tránsito? Ja ja ja.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario