jueves, 14 de noviembre de 2013

Y todavía se quejan

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx
@cmaciaspalma


Un activista grupo de sedicentes habitantes de San Andrés Cholula, que dicen sumar más de (la irrisoria cifra de 2500 personas), emitieron ayer una carta abierta a la opinión pública para manifestar entre otras cosas, lo siguiente:
“Por este medio, denunciamos las tropelías que en las últimas semanas ha cometido Andrés Coyotl Coyotl, presidente municipal suplente de San Andrés Cholula, por lo que cansados de la impunidad, quienes vivimos en este municipio, herencia de nuestros antepasados, tomaremos las medidas necesarias para frenar todo acto que atente contra la legalidad y las buenas costumbres”.
Ahora resulta que denuncian tropelías del alcalde, por cierto interino, de su pueblo. Ahora resulta que se acaban de dar cuenta de la corrupción de los gobiernos panistas de San Andrés Cholula. En fin.
En su carta abierta, los quejosos dicen que “somos un grupo de ciudadanos (al momento cerca de 2,500) de todos los sectores, como estudiantes, empresarios, jornaleros, campesinos, profesionistas, hombres y mujeres que no permitiremos que políticos improvisados se sigan burlando de nosotros y llenen el municipio de delincuentes”.
¿De delincuentes? Ufff. Quién se salva de ser un delincuente en el poder municipal de San Andrés, pueblo por cierto medio feo, tirándole a horrible. Ni comparado con San Pedro Cholula. En fin.
Entre otras cosas, se acusa al alcalde interino Andrés Coyotl de “esta cegado por el poder y su ambición parece no tener límites, desde que asumió el cargo despidos, incertidumbre, injusticias e irregularidades son la constante en San Andrés Cholula. Primero el incendio en el antro Zuntra que supuestamente fue causado por globos de cantoya lanzados sin ninguna medida de seguridad, no hubo ni sanciones, ni clausuras, ni nada.
Después los despidos de funcionarios a unos meses de terminar la administración entre ellos el tesorero Luis Hermida Uscanga, al secretario de Obra Pública, Marco Muñóz Martínez y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Gabriel Bonilla Rosas.
De manera más reciente al alcalde se le ocurrió de un día para otro despedir a quién era la titular de Protección Civil, Guadalupe Zepeda Palma; Gabriel Arminio Barrios, quien era el director de Ingresos e Israel Corona Rodríguez, jefe de Recursos Materiales y Compras”.
En fin, una serie de quejas contra la corrupción, que dicen, existe allá.
Lo cierto es que muy quejosos, muy quejosos, pero tienen casi 20 años votando a favor de esa corrupción de la que hoy tanto se quejan. Salud.

El Verdugo

San Andrés Cholula tiene dos o tres atractivos turísticos más allá de restaurantes como el 830, el Ché Boludo y Container, además de los antros para la juventud descarriada. La zona de Angelópolis es de Puebla y punto. El Verdugo dice: es un pueblo con gobernantes multimillonarios, al más puro estilo marinista.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario