viernes, 22 de noviembre de 2013

La corrupta de Lola Parra

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx
@cmaciaspalma


La verdad es que muchos personajes que hoy forman parte de la burocracia dorada del morenovallismo, son nada, absolutamente nada sin el gobernador Rafael Moreno Valle. Pero no sólo éstos, sino que pupulan panistas que le debe más que la vida, como es el caso de la presidenta municipal de San Pedro Cholula Dolores Parra Jiménez, corrupta, ineficiente y poquitera.
El caso es que Lolita Parra se suma a la larga lista de alcaldes corruptos e ineficientes que Cholula ha tenido que padecer en los últimos 20 años, desprestigio del que medio se salva el actual delegado de Economía Juan Pablo Jiménez Concha.
San Pedro Cholula es un municipio abandonado por la ineficiencia y corrupción de su presidenta; obras inconclusas, inseguridad pública, deficiente alumbrado público con céntricas calles iluminadas por la naturaleza, calles cerradas por obras abandonadas, caos vehicular permanente y desorden con los vendedores ambulantes son parte de la desgracia de la milenaria ciudad.
De no ser por la zona del centro de la ciudad, Cholula estaría deprimente. Sólo se han hecho mejoras para que los turistas puedan admirar la belleza arquitectónica que han dejado las anteriores generaciones. Es decir, como dicen las abuelitas: “Lola Parra sólo se dedica a barrer por donde ve la suegra”.
El acceso por la recta a Cholula es una verdadera ofensa para habitantes y visitantes. La 12 oriente es un embudo permanente por el caos vehicular donde impera la ley del más fuerte. En esta zona, los elementos de vialidad no se aparecen. Vaya, ni conocen esa calle.
Y todo esto por cortesía de la ineficiente y corrupta presidenta municipal de San Pedro Cholula Dolores Parra Jiménez, panista de corazón y morenovallista por conveniencia. La alcaldesa es una corrupta confesa después de la conversación que hace dos años tuvo con quien ahora será su sucesor José Juan Espinoza, quien desde la presidencia del Partido Convergencia y la diputación local, le ofreció el 5 por ciento de comisión (de “moche”) a cambio de 9 millones de pesos en obra pública para sus recomendados.
Jamás, Dolores desmintió o negó que aceptara tal oferta. Corrupta confesa.
Y pues toda esta gama de deshonor, ineficiencia y corrupción es solapada por el gobernador Moreno Valle quien prefirió no ver las evidencias y dejar que Lola continuara gobernando a la legendaria Cholula. Motivos todos estos para que Dolores agradezca al gobernador que la perdonó. Pudiera ponerse de tapete o lamerle los zapatos y aun quedaría en deuda. La salvó de la cárcel y le aprobará sus cuentas públicas ¿Apostamos?
Por cierto ¿hace que tiempo que el gobernador Moreno Valle no se para en San Pedro Cholula? Ah, pero qué tal en San Andrés Cholula.

El Verdugo

Ahora resulta que los diputados federales insisten en que no reciben comisiones de gobernadores, alcaldes y rectores de universidades públicas por “gestionarles” más recursos. El Verdugo dice: serán los actuales, porque los anteriores… uf. De Puebla, el más generoso ha sido Melquiades Morales.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario