jueves, 21 de noviembre de 2013

La incompetencia de Osorio Chong

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx
@cmaciaspalma


Si somos estrictos en el análisis, el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong nada tiene qué hacer en el gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto, pues ha dejado evidencia de su incapacidad para dar solución a problemas que le han estallado y lo peor, se han agravado. El ex gobernador de Hidalgo tuvo la gran habilidad de generar buena “química” con Peña cuando era gobernador del Estado de México y por este simple hecho, se encuentra sentado en la silla más importante de la calle de Bucareli.
Sin embargo, es evidente que el puesto le quedó grande y los problemas del país cada vez son más delicados. Michoacán, Chiapas, Tamaulipas, Oaxaca y el Distrito Federal son entidades que sufren de la incapacidad de gobernar del Secretario de Gobernación. Su habilidad política está en duda y la crisis de México lo ha rebasado.
Osorio Chong ha sido incapaz de solucionar el paro de labores de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuyos integrantes asaltaron la capital del país causando todo tipo de destrozos. Y si no puede con la CNTE entonces ¿qué? ¿tendremos CNTE para siempre con todo lo negativo que ello representa?
En Chiapas, los estudiantes tienen más de 80 días sin clases y la gobernabilidad de la Secretaría de Gobernación no se ve ni se siente ¿Para qué sirve entonces Gobernación si los problemas se los endosa a los inútiles gobernadores?
Ya ni se diga de lo que pasa en la Ciudad de México donde la CNTE es la que manda. Y ni hablar de Miguel Ángel Mancera, su tocayo Jefe de Gobierno del DF, quien está peor que Osorio. En Tamaulipas, los narcotraficantes y los extorsionadores son los dueños del territorio.
Michoacán es la cereza de este pastel del terror. Allá manda y ordena el crimen organizado, mientras que la Secretaría de Gobernación federal simple y sencillamente no existe. Vaya, ni aparece como parte de negociaciones o intervención ni nada. Si algo hacen en la tierra del ingeniero Cárdenas los muchachos de Osorio será como turistas, porque como operadores políticos son inexistentes.
En fin, el país es un desastre ante la incapacidad evidente y comprobada del Secretario de Gobernación, quien por cierto pretende convertirse en candidato del PRI y contender por la presidencia de la República con Rafael Moreno Valle candidato del PAN.
Pues ante las evidencias de la competencia entre el Secretario de Gobernación y el gobernador de Puebla, queda claro que Rafa, no tiene competencia.

El Verdugo

Si a todos los males del país se agrega la mala imagen del gobierno de Peña Nieto y del propio Presidente, víctima de todo tipo de bromas negras a través de las redes sociales, entonces se hace necesario un  cambio de capitan en la oficina de Bucareli. El Verdugo dice: el más feliz con la ineficiencia en Gobernación ese es, mi gobernador.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario