viernes, 29 de noviembre de 2013

Peña, en nada ayuda a priistas

Por: Carlos MacíasPalma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx
@cmaciaspalma


Pues con eso del servicio civil de carrera, los panistas se apoderaron de los empleos de mandos medios de todas las dependencias del gobierno federal. Con ello, dejaron sin capacidad de operación o mejor dicho de colocación, a los priistas que ahora ganaron la Presidencia de la República, pero que aun así nada tienen que ofrecer en materia de chamba para sus seguidores.
Los delegados federales en todo el país, se encontraron con que no pueden ofrecer chamba, empleo, trabajo, colocación o pago de favores a sus amigos, incondicionales, socios o a personas con capacidad profesional en sus respectivas especialidades. Son pocas las posiciones que pueden ofrecer, porque el servicio civil de carrera protege a todos los funcionarios panistas.
En México, cambiar a las estructuras en el gobierno federal es casi imposible. La mayoría de los delegados sólo tienen entre 3 y 6 posiciones para maniobrar y “colocar a su gente” e inclusive a los recomendados. No pueden despedir ni al jefe de limpieza, al administrativo o al encargado de asuntos sin importancia.
Todos están protegidos por la ley y dinero no hay para ofrecer liquidaciones. Miles de millones de pesos costaría al gobierno de Enrique Peña Nieto deshacerse de toda la burocracia que le heredaron Vicente Fox y Felipe Calderón. Y bueno, en las dependencias federales es evidente que la burocracia panista es muy buena para hacer mal las cosas y para perpetuarse en las chambas.
Chamba es chamba, quincena es quincena, aguinaldo es aguinaldo y ni panistas ni perredistas ni priistas, están dispuestos a perder la quincenita que se ganan, porque los 10, los 15, los 20 mil pesos mensuales son mejores que nada o que andar buscando chamba en otros sectores que no sea el de la comodidad del gobierno.
Por su parte, los priistas están en espera de que se abran oportunidad para encontrar un trabajo más o menos decente y a cargo del erario. Y así podrán pasarse todo el sexenio porque los panistas no están en disposición de dejar sus cargos a los que se aferran con la ley en la mano.
La decepción fue mayúscula para los priistas, pues el triunfo de Peña Nieto en nada les benefició. En nada, en nada.

El Verdugo

La vialidad en el cerro de Loreto y Guadalupe es verdaderamente confusa. Flechas en direcciones contrarias, vueltas en “u” y un desconcierto total para automovilistas y todo, por cortesía del encargado del proyecto Federico Bautista Alonso. El Verdugo dice: ¿y así va a dejar la ciudad si se hace secretario de obras de Tony Gali?
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario