jueves, 3 de octubre de 2013

Una broma llamada Miguel Barbosa

Por: Carlos Macìas Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx
@cmaciaspalma


La posibilidad de que el Senador Miguel Barbosa Huerta se convierta en candidato a gobernador del Estado para cubrir el periodo de un año 8 meses, no debe ser tomada a broma y por el contrario, debe ser considerada muy, pero muy en serio. Sin embargo, la posibilidad de que sea postulado por una gran alianza de partidos (al estilo del gobernador) para el periodo de 6 años, es una verdadera vacilada. Chunga pura, pura chunga, pues.
Miguel Barbosa no sólo carece de presencia entre la población del Estado, sino que postularse por el PRD es como firmar una sentencia de derrota. El PRD en Puebla existe gracias a la gracia del señor gobernador. El Partido de la Revolución Democrática carece de estructura y simpatías suficientes como para competirle a un cada vez fortalecido PAN y a un PRI que no pierde su votación ni fortaleza, pese al esfuerzo de sus dirigentes de hundirlo cada vez más.
Ya en serio, Barbosa no tiene la calidad, presencia, simpatías, carisma ni encanto para competir por la gubernatura de Puebla frente a priistas como Blanca Alcalá, su compañera en el Senado o a Enrique Doger Guerrero o a José, Pepe, Chedraui Budib y tampoco frente a un Antonio, Tony, Gali alcalde electo de Puebla, quien será el candidato del morenovallismo.
Ahora bien, la posibilidad de que el gobernador le conceda al PRD la posibilidad de que Barbosa sea el mini-gobernador, es viable como una concesión a un aliado que ha sido fundamental para las alianzas electorales que llevaron a Rafael Moreno Valle a la gubernatura y que lo fortalecieron en la pasada elección local al ganar todo lo importante en diputaciones y presidencias municipales.
Pero de ahí no pasa. La verdad es que e Senador Barbosa se quedará con su reconocimiento entregado hace pocos días por el gobierno de su natal Tehuacán, mantendrá los privilegios del morenovallismo, continuará como Senador y miembro de la cúpula nacional perredista y nada más, que de se suyo es mucho para un burócrata del Partido del sol azteca.
Tener aspiraciones no es malo, al contrario. Y Barbosa sabe perfectamente que apuntarse como candidato a gobernador, no es nada más allá que una simple declaración para obtener espacios de mención en los medios de comunicación, porque en verdad no trae nada que pueda hacerlo gobernador del Estado. Es más, para poder apuntarse como aspirante de oropel necesitó de la autorización del personaje que controla en Puebla, todo lo que le interesa.
Barbosa fue aprobado para meterse en la contienda. De lo contrario no podría aspirar ni siquiera a venir a Puebla a un evento político. De hecho, seguramente el señor gobernador se ha divertido mucho con las aspiraciones de uno más de sus empleados.

El Verdugo

Para los damnificados de los estados afectados por las lluvias los mexicanos han cooperado como siempre, con ejemplar solidaridad. El Verdugo dice: La Maestra Gordillo debería dar una cooperación, pues está en la cárcel por desvío de más o menos 2 mil 600 millones de pesos ¿o no?
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario