jueves, 10 de octubre de 2013

Orden, sin pedir un peso prestado

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx
@cmaciaspalma


¿Qué dieran los defeños, los habitantes del Distrito Federal por tener lo que a los poblanos nos sobra? ¿qué cambiarían por tener libertades, estabilidad, tranquilidad y orden? Orden, orden, orden, eso es lo que le falta a los defeños, a los oaxaqueños, a los michoacanos, a los chiapanecos. Y para tener orden necesita valor, agallas… h…
En Puebla, el gobernador Rafael Moreno Valle es el autor intelectual y moral del orden público. Aquí en Puebla hay libertad de prensa, de manifestación y de expresión pero sin abusos ni excesos. Aquí nada de que los maestros o los grupos anarquistas toman el aeropuerto o suspenden clases por meses o sitian las ciudades o cierran carreteras o hacen sus desmanes como en Chiapas, Oaxaca, Michoacán y el Distrito Federal.
Aquí en Puebla, gracias a que el gobernador los tiene bien puestos, vivimos con paz pública sin que eso justifique la creciente ola, tsunami de inseguridad que principalmente es responsabilidad del ayuntamiento de Puebla y los municipios conurbados.
Aquí en Puebla hay orden. Un grupo de maestros se aprestaba a invadir las instalaciones del aeropuerto Hermanos Serdán hace menos de una semana. Se les impidió con la presencia de la fuerza pública para dar una muestra de fuerza, de autoridad y de or-den.
Aquí en Puebla hay orden. Otro grupo de maestros intentó paralizar las actividades escolares y de inmediato la SEP, por órdenes del gobernador, cesó a directores y maestros que faltaron a trabajar o suspendieron actividades en horas de trabajo. Aquí en Puebla no se permiten esas chifladeras. Si los maestros quieren protestar contra la Reforma Educativa o contra lo que se les pegue la gana, pueden hacerlo sin vandalismo y en horarios que no afecten las clases o actividades escolares. Aquí en Puebla, hay orden.
En otras entidades no lo hay. En el Distrito Federal sus habitantes se quejan del caos en que se encuentra por manifestaciones de uno grupo y de otro y de otro, pero siguen votando por el PRD, Partido responsable de todas las movilizaciones. Si el gobierno perredista de la Ciudad de México se atreve a poner orden, pierde a su clientela que le ofrece votos.
En Oaxaca no hay gobernador. Gabino Cué es un inepto en toda la extensión de la palabra. En el DF Miguel Ángel Mancera es un títere de López Obrador; en Chiapas el joven gobernador es otro cobarde que no pone orden y en Michoacán no hay Estado, no hay gobierno, no hay orden.
Pero en Puebla sí. Lo que los oaxaqueños, michoacanos, chiapanecos y defeños debería proponer, es su anexión a Puebla para que nuestro gobernador ponga orden, que tanta falta hace. El sí puede y sin pedir un peso prestado.

El Verdugo

Eduardo Vázquez Rossainz es un experto en seguridad pública como puede haber muchos en el país. Despacha en el Ayuntamiento como director del CERI. Sea cual sea su futuro en el sector público su calidad, compromiso, experiencia y seriedad no están en duda. El Verdugo dice: y esto lo dije, sin temor a equivocarme, desde hace como 4 años.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario