martes, 8 de octubre de 2013

¿Lo peor? que nadie te pele

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx
@cmaciaspalma


Sí que es complicado lidiar con los grupos o los personajes priistas y más si son poblanos. Las envidias son una práctica política convertida en tradición. La máxima de los políticos poblanos de que “si no soy yo… tú tampoco”, se aplica de manera permanente aun con los costos que ello tiene y que han llevado a los panistas al poder en el Estado.
Bueno, la pérdida de la gubernatura en el año 2010 obedece a diferentes factores políticos, sociales y de hartazgo de la corrupción voraz y la arrogancia de Mario Marín y sus secuaces. Pero esa historia ha sido abordada en múltiples ocasiones.
El caso es que los grupos políticos o mejor dicho las pequeñas camarillas que intentan formar una clase política poblana, se destrozan internamente porque no aceptan el triunfo de los demás; porque quieren todo para ellos; porque son incapaces de aceptar derrotas; porque la envidia les corroe y la ambición los convierte en voraces enemigos de aquellos que logran dar el salto para ser exitoso o más exitosos, aun.
 Y entonces de manera infantil o mejor dicho estúpida, se dedican a la hacer grilla a la poblana; es decir política corriente, sin estrategia, pueblerina, aldeana, absurda y de pésima calidad. Entonces, se dedican a inventar “correos electrónicos” que mandan a diversos periodistas quienes en su sano juicio terminan burlándose de ellos.
En los medios de comunicación se mueren de risa por tan estúpida manera para intentar desprestigiar a la gente de bien, exitosa y decente. Todos saben quiénes son los autores intelectuales y los autores materiales de estrategias irrisorias,  que finalmente dan muestra de la pequeñez para la disputa de las mejores posiciones.
Debemos reconocer que esta manera de hacer política sólo refleja que tenemos una subclase política priista. Por ello tenemos bien ganada la fama de “mono, perico y poblano no lo toques con la mano…”. O peor aun… “¿qué comen el poblano?: Cerdo, cochino y marrano.
Pero bueno, lo peor de la grilla a la poblana no es mandar correos electrónicos “anónimos”, lo peor es que nadie te pele.

El Verdugo

Para que el actual Senador panista Javier Lozano Alarcón sea candidato a Presidente de la República o a gobernador de Puebla en el 2018, tendría que ¡regresar al PRI! o ser candidato “independiente”. El Verdugo dice: las candidaturas panistas a las que aspira Lozano ya están apartadas para sus jefes, Rafael Moreno Valle y Antonio, Tony, Gali Fayad, respectivamente.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario