lunes, 21 de octubre de 2013

Al desempleo el equipo de Lalo Rivera

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx
@cmaciaspalma


Será verdaderamente difícil que la mayoría de los funcionarios municipales de la capital poblana, puedan acomodarse en el equipo de Antonio, Tony, Gali Fayad. Esto significa que las principales carteras serán renovadas con los funcionarios que van a acompañar al hoy edil electo de Puebla en su gestión de 4 años y 8 meses. Esto también significa que habrá desempleo para muchos, muchos panistas.
La mayoría de mandos superiores, mandos medios, mandos inferiores y los aun más inferiores tendrán que regresar a casa. El equipo que ha acompañado a Eduardo Rivera Pérez no tiene cabida en el morenovallismo, corriente política que tendrá al ayuntamiento de Puebla a partir del 15 de febrero del próximo año.
Fuentes perfectamente informadas, que no pueden ser otras sino que las del gobernador, afirman y confirman que la barredora va a llegar al ayuntamiento de Puebla ahora que llegue Gali. Con Eduardo Rivera hay acuerdos que van a respetarse a medias, pero que no incluyen la permanencia de los funcionarios panistas.
Por su parte, el equipo de Rivera no tendrá lugar en el gobierno federal, ahora en manos de los priistas. Tampoco podrá repetir en el gobierno municipal, porque Gali trae a su propio grupo. Menos aun, tiene cabida en el gobierno del Estado de Puebla y lo único que les queda es conseguir una chamba en el Partido Acción Nacional para rescatar algo de la quincena.
Será una masacre despiadada de despidos masivos, disfrazada de eficiencia administrativa, de revisión de los mejores perfiles y de “lo vemos mañana”. Finalmente, los panistas del gobierno de Rivera nada hicieron para que Gali ganara las elecciones.
No hay compromiso, no hay deuda política, dicen y repiten en el búnker de enfrente.
Durante el gobierno municipal de Rivera Pérez se abrieron las oportunidades para que los militantes panistas tuvieran empleo, pues muy pocos lograron acomodarse en el gobierno del Estado, en el que las posiciones más importantes y las no tan importantes no pertenecen a los panistas. De hecho, hay más priistas que panistas en la estructura estatal.
Pues ni modo, los despidos de personal no son más que relevos institucionales.

El Verdugo

No se hagan ilusiones ni se hagan bolas. El nuevo dueño del Partido Acción Nacional no va permitir que Josefina Vázquez Mota le gane la presidencia del comité nacional. El Verdugo dice: ya no’más eso nos faltaba.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario